miércoles 24 de abril de 2024
13ºc Merlo, San Luis

Plan de seguridad

Lucha contra la inseguridad en Merlo: instalaron dos garitas policiales

Se encuentran el barrio de Cerro de Oro y en Piedra Blanca abajo, cerca del límite interprovincial.
jueves 04 de mayo de 2023
Lucha contra la inseguridad en Merlo: instalaron dos garitas policiales

En respuesta a un pedido de muchos ciudadanos de distintos barrios de toda la provincia, el Ministerio de Seguridad de San Luis instala casetas policiales en diferentes distritos con el objetivo de profundizar las tareas de prevención y agilizar la respuesta policíaca cuando ocurra algún delito cercano al puesto de vigilancia. 

En Villa de Merlo ya funcionan dos garitas: una ubicada en Cerro de Oro, frente a la plaza y a metros de la escuela, y otra en Piedra Blanca Abajo, en el ingreso a la localidad.

En total serán 300 casillas que habitarán en la provincia, cuyo funcionamiento será durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los puestos de vigilancia estarán todo el tiempo comunicados con las comisarías y hasta ellas llegarán los vehículos policiales que habitualmente hacen las rondas por los barrios o zonas a las que pertenecen.

Los puestos están dotados con los equipos de comunicación necesarios, alarmas, balizas y sirenas. A su vez, el efectivo podrá refugiarse del frío o el calor. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias