martes 23 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Dos imputados por el robo en un centro de rehabilitación de Carpintería

La Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial formuló cargos por considéralos autor y co-autor material del delito de robo agravado por escalamiento.
viernes 05 de mayo de 2023
Dos imputados por el robo en un centro de rehabilitación de Carpintería

En la audiencia celebrada este 4 de mayo, la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Ayelén Argüello, acompañada por la Fiscal Adjunta, Dra. Lorena Ohanian, expuso su teoría del caso, relatando que el hecho delictivo tuvo lugar el 9 de febrero de este año, en horas de la madrugada, cuando F.L.R. ingresó al establecimiento rompiendo una ventana en la planta alta, tras un intento fallido de ingresar al local por una puerta situada en la planta baja.

Una vez adentro, recorrió el lugar, sustrayendo una computadora portátil y un televisor.

Al revisar las filmaciones de las cámaras privadas de videovigilancia, el personal policial actuante y la dueña del local reconocieron la identidad del malviviente, tratándose de F.L.R., quien reside en la localidad de Carpintería.

Tres días después, el hermano del joven se presentó en la Sub Comisaría 19 y devolvió los elementos sustraídos.

En tanto, la policía entrevistó a la propietaria de un comercio cercano, quien se encontraba en su local cuando ocurrió el hecho. La mujer indicó haber visto a F.L.R. y a J.D.M. junto con otro sujeto en cercanías al centro de rehabilitación, consumiendo bebidas alcohólicas.

En virtud de los hechos narrados, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que, sin dudas, F.L.R. ingresó a la propiedad y sustrajo los elementos con la ayuda de otra persona con quien previamente decidieron llevar adelante el acto delictivo, distribuyendo tareas. Y que, atento a las evidencias colectadas hasta el momento, dicha tarea habría sido compartida con J.D.M.

Por esa razón, solicitó formular cargos contra F.L.R. como autor y contra J.D.M. como co-autor material del delito de robo agravado por escalamiento.

Asimismo, como medida de coerción personal, requirió 60 días de prisión preventiva para F.L.R., atento a no haberse puesto a derecho ante los reiterados requerimientos de la Fiscalía -debiendo incluso ser conducido a la audiencia por la fuerza pública-; y por incumplimiento de una condena condicional impuesta por otro hecho delictivo. El fundamento de la medida, fue evitar el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta la pena que se espera como resultado del procedimiento, la solidez de la imputación formulada y la calidad de la evidencia reunida en su contra.

A su vez, peticionó que el otro encausado (J.D.M.) firme el libro de imputados del 1 al 10 de cada mes en la comisaría más cercana a su domicilio inter dure el proceso.

El tiempo de la prisión preventiva, es distinto al de la pena de prisión que podría recaer sobre el imputado en caso de una eventual condena.

Nota aclarativa: en virtud del principio de inocencia, consagrado como garantía constitucional, no se consignan los datos identificatorios de los imputados hasta tanto se resuelva su situación procesal de manera definitiva.

Prensa: Poder Judicial de San Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias