viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Investigadores sanluiseños firmaron los contratos mutuos para acceder a créditos blandos

martes 09 de mayo de 2023
Investigadores sanluiseños firmaron los contratos mutuos para acceder a créditos blandos

Este lunes, 30 investigadores sanluiseños, inscriptos en el Registro Provincial, fueron convocados por el Ministerio de Salud para cumplir con la firma de la documentación que les permitirá acceder a créditos destinados a la inversión de equipamiento e insumos para desarrollar sus ideas o proyectos que beneficiarán e impactarán en la salud de la población.

“Como siempre decimos, en San Luis los sueños se concretan, como este, que era un sueño de muchos investigadores, de acceder a créditos, en este caso créditos blandos. Es una decisión del Gobierno de la provincia de San Luis que hoy se comienza a concretar; se evaluaron las ideas de cada proyecto y esta es la primera entrega. Es posible gracias al trabajo con la Secretaría de Finanzas”, comenzó el detalle el ministro de Salud, Cristian Niño.

“Como Estado seguimos apostando a la investigación, a la educación y a los emprendedores. En esta primera tanda firmaron treinta profesionales, el viernes tendremos a más investigadores que firmarán el contrato, y así hasta completar todos los proyectos aprobados. El Comité Evaluador trabaja en cada caso en particular y es bueno resaltar la participación de 26 investigadores externos al sistema público”, expresó Niño.

Mientras que la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, sintetizó: “Esta es una iniciativa del Ministerio de Salud, nosotros acompañamos a través de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social, que es la ex Caja Social. El año pasado aprobamos una Ley para que comience a funcionar esta Agencia que permite darles la posibilidad a todos los emprendedores o a todos los profesionales de acceder a un crédito blando, que quizás no puedan hacerlo en la banca comercial minorista por los requisitos que establece. Son créditos, algunos a tasa cero, dependiendo del monto, otros con una tasa muy accesible. Lo importante es que todos los ministerios han desarrollado líneas de fomento a los emprendedores”, dijo.

Las y los investigadores inscriptos en el Registro Provincial pueden acceder a tres líneas de créditos de hasta $1.500.000 destinados a la inversión de equipamiento e insumos para desarrollar sus proyectos.

La primera línea es de hasta $200.000, hasta en 24 cuotas, con tasa cero de interés a sola firma y un plazo de gracias de 9 meses. La segunda línea de más de $200.000 hasta $500.000, hasta 24 cuotas, con 0 tasa de interés, con garantía de un recibo de sueldo propio o de tercero acorde al monto que resulte prestable, con un plazo de gracia de 9 meses. La tercera y última es de más de $500.000 hasta $1.500.000: hasta 24 cuotas con interés del 0%, hasta 36 cuotas con interés del 12% TNA y hasta 48 cuotas, interés del 18% TNA; en este caso la garantía deberá serán dos recibos de sueldo propios o de un tercero acorde al monto que resulte prestable, con un plazo de gracia de 9 meses.

“Entendemos el apoyo del Estado a la investigación como una política pública, la pandemia nos mostró todo lo que pudimos avanzar gracias al talento humano y debemos cuidarlo y ayudarlo”, concluyó el ministro de Salud.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias