viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

La campaña pasó de gas a nafta

Un nuevo conflicto se desató en la Villa de Merlo. La habilitación de conexiones de gas en algunos barrios generó polémica entre el oficialismo y la oposición que ya están en modo campaña.
martes 09 de mayo de 2023
La campaña pasó de gas a nafta

No hay acción que no se use para tratar de conseguir votos. Así sea gestión o propaganda, todo hasta el 11 de junio funcionará en clave de campaña electoral. Esto ocurrió también con las obras de gas natural que el gobierno planea inaugurar en los barrios 272, Los Chañares y San Agustín.

El lunes por la mañana, un funcionario municipal envió por audio un mensaje a un grupo de vecinos en el cual afirmaba (para otorgar el permiso de conexión de gas) que “los que estén al día no van a tener ningún problema, a los que deban vamos a hacerle un plan de pago y a los que tengan alguna ampliación seguramente se les dará un tiempo para regularizar la situación”.

Esto desató la rápida reacción de dirigentes opositores. El más efusivo fue “Ricky” Chaves, candidato a intendente de Compromiso por San Luis, que disparó: “Queda claro la falta de voluntad del Municipio para que los vecinos de los barrios tengan gas natural” y “El Municipio pretende recaudar con la necesidad de esos vecinos exigiéndoles pago de tasas para poder habilitar la conexión”.

La situación evidentemente caló hondo en ambos bandos, porque el municipio respondió fuertemente con el operativo “Dale Gas” en distintos barrios. “Quiero que los vecinos se queden tranquilos que todos, van a tener los permisos municipales para continuar los trámites de conexión del Gas Natural a sus viviendas y de forma gratuita”, declaró el Intendente Álvarez Pinto.

Ante esto, Chaves respondió con un video en el que volvió a ser duro y dijo: “No es para que ellos recauden. Si quieren recaudar, que mejoren los servicios de alumbrado, de barrido, del estado de las calles y la recolección de residuos”.

Cada día que pasa, la campaña se pone más fuerte. Las declaraciones suben de nivel, los ánimos se caldean más y los vecinos ven cómo cuando los votos son necesarios, sus necesidades son escuchadas.

Te puede interesar
Últimas noticias