viernes 19 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

Empezó el juicio contra el acusado del femicidio de Laura Godoy

Cristian Alaníz comenzó a ser juzgado como acusado de asesinar a su ex pareja, en julio de 2021.
miércoles 10 de mayo de 2023
Empezó el juicio contra el acusado del femicidio de Laura Godoy

Cristian Alaníz comenzó a ser juzgado este miércoles como acusado de asesinar a su ex pareja, Laura Godoy, en julio de 2021, en la localidad sanluiseña de Tilisarao.

Está señalado como autor material de los delitos "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en concurso real" y "desobediencia a una orden judicial".

Laura fue hallada muerta por sus familiares. Estaba tirada en el piso de su baño, con la ropa con restos de pasto y sin el calzado puesto, con un cordón negro de zapatilla en el cuello.

 

 

El Ministerio Público Fiscal y la querella sostienen que la noche del domingo 25 de julio de 2021, pese a tener una prohibición de acercamiento mutua con la víctima, Alaníz ingresó a la casa de su ex, donde mantuvieron una violenta discusión. Godoy intentó huir, pero fue atacada a golpes, siendo fuertemente golpeada en su rostro, cabeza, brazos y piernas, terminando desmayada en el suelo. En esas circunstancias, el acusado ató un cordón al cuello de la joven de 32 años y la arrastró desde el patio hasta el baño, produciéndole la muerte por asfixia mecánica, a consecuencia de una obstrucción aguda en la vía respiratoria por compresión del cordón.

 

El debate tiene lugar en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán y está a cargo de los jueces Sandra Elizabeth Piguillem, María Claudia Uccello y José Luis Flores (Magistrado perteneciente al Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción, quien participó del debate de manera virtual).

La acusación es encabezada por el Fiscal de Juicio, Dr. Mario Néstor Zudaire, quien es asistido por la Fiscal de Instrucción N°2, Dra. Débora Antonella Roy Gitto, mientras que la familia de Laura Godoy está representada por el Dr. Mario Mini, quienes consideran que hay pruebas suficientes para solicitar la pena máxima.

Alaniz llegó a esta instancia cumpliendo prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis, desde donde presenció el plenario mediante videoconferencia.

Su abogado, Bautista Rivadera, insistió en la inocencia del acusado y manifestó que su defendido al momento de perpetrarse el hecho no se encontraba en la localidad de Tilisarao y que tiene testigos que lo acreditan. Al respecto, consideró que mientras Alaníz se enfrenta a una posible condena de prisión perpetua, el verdadero responsable del crimen está en libertad. 

"En esta primera jornada del juicio, el papá y el hermano de Laura ofrecieron su declaración.  También lo hicieron el forense que practicó la autopsia; las profesionales que efectuaron la pericia psicológico-psiquiátrica al acusado; personal policial que intervino en los distintos procedimientos; vecinos/as y amistades de la víctima", informaron desde el poder Judicial.

Este jueves continuará la recepción de testimonios. Una vez concluida esta etapa, el tribunal fijará la fecha para la producción de alegatos y emisión del veredicto.

Te puede interesar
Últimas noticias