jueves 25 de abril de 2024
18.1ºc Merlo, San Luis

El próximo martes se conocerá el veredicto por el femicidio de Laura Godoy

Su ex pareja y único acusado, Cristian Alaníz, enfrenta un pedido de pena de prisión perpetua. La última jornada del juicio se desarrollará en dos partes: declaración de testigos de la defensa por la mañana y alegatos finales y veredicto por la tarde.
jueves 11 de mayo de 2023
El próximo martes se conocerá el veredicto por el femicidio de Laura Godoy

Este jueves, se desarrolló en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán, la segunda jornada del juicio oral en contra de Cristian Alaníz, acusado por el homicidio de su ex pareja Laura Godoy en Tilisarao.

Del total de 29 testigos ofrecidos por la fiscalía, hoy se recibió el testimonio de los últimos cuatro.

También, se exhibieron diversos medios de prueba reunidos a lo largo de la investigación, como fotografías del lugar del hecho y de la escena del crimen; grabaciones de cámaras de videovigilancia aportadas por vecinos de la víctima; y elementos de interés para la causa secuestrados en los domicilios de Godoy y Alaníz.

Según informaron, la última jornada del juicio será el próximo martes 16 de mayo. Se dividirá en dos partes: por la mañana, el tribunal tomará declaración a los testigos ofrecidos por la defensa. Por la tarde -en horario a confirmar-, se llevará a cabo la producción de alegatos finales y emisión del veredicto.

Alaníz enfrenta un pedido de pena de prisión perpetua al estar acusado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de desobediencia a una orden judicial, en perjuicio de Laura Godoy.

 

Laura fue hallada muerta por sus familiares. Estaba tirada en el piso de su baño, con la ropa con restos de pasto y sin el calzado puesto, con un cordón negro de zapatilla en el cuello.

 

Fuente: Poder Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias