jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

San Luis a Mil avanza en la localidad de Merlo

Actualmente hay mil conexiones, de los cuales 900 corresponden a hogares y 100 a comercios. Todos coinciden en el que el costo es muy conveniente y la calidad es superior a los servicios privados. Pronto sumarán nuevas localidades.
martes 16 de mayo de 2023
San Luis a Mil avanza en la localidad de Merlo

San Luis a Mil continúa expandiendo las áreas de cobertura y sumando usuarios a lo largo y lo ancho de la provincia, tal es el caso de la localidad de Villa de Merlo, en donde actualmente hay mil usuarios y se trabaja para que más vecinos y comerciantes accedan a este servicio.

Visitando los locales comerciales que ya cuentan con el servicio por fibra óptica, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, detalló que en Merlo hay conectados mil usuarios, de los cuales 100 son comercios y 900 hogares. “Avanzamos y estamos terminando los últimos barrios con la infraestructura, vamos a toda máquina. Los usuarios están conformes con el servicio por lo que nosotros también”, acentuó la ministra, quien destacó que San Luis a Mil continúa extendiéndose.

“Vamos a conectar más lugares como Cerro Colorados, en Juana Koslay. También prepararemos nuevos pliegos para avanzar en otras localidades”, manifestó.

Recordó que el precio que los usuarios deben pagar por el servicio es accesible. “Tiene un costo mensual de 2.500 pesos, que es por la infraestructura y el mantenimiento, pero no por el uso de Internet”, explicó.

Contento con la conexión de la fibra óptica, el dueño de una joyería, Valentin Corcuera, destacó la rapidez con la que le conectaron internet. “Hace tres meses lo tengo y estoy muy conforme, ya que tengo que estar conectado por los clientes y ver los mensajes. Antes tenía otro proveedor y se complicaba, se cortaba y no tenía señal”, comentó el comerciante, quien destaco el bajo costo. “Es accesible para todos, antes gastaba el doble, ahora estamos bien”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Te puede interesar
Últimas noticias