viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Expectativas por el primer vuelo que conectará el Valle del Conlara con Chile

El avión está casi completo. En los próximos días se publicarán las fechas de los próximos vuelos para lo que resta del año.
miércoles 17 de mayo de 2023
Expectativas por el primer vuelo que conectará el Valle del Conlara con Chile

La venta de los boletos para el primer vuelo que saldrá el próximo 25 de mayo del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara rumbo a Santiago de Chile está teniendo aceptación y una alta demanda, según las empresas consultadas. En la Secretaría de Turismo de San Luis adelantaron que ese viaje hacia el vecino país irá con el avión casi completo en su capacidad.

Los pasajes tienen un valor de $62.300 ida y vuelta, y con equipaje en bodega bonificado. Las firmas consultadas afirmaron que, además de las ventas, siguen recibiendo distintas consultas sobre el nuevo vuelo no regular, que será operado por Sky Airline, una empresa chilena de bajo costo.

"La venta de los pasajes viene bien y seguimos promocionando el vuelo. Hay gente que no lo compra porque es la única fecha. Están preguntando si hay otras para junio y también para más adelante. Tiene mucha aceptación", precisó Brenda Vera, de Dasso Viajes.

La empresa vende exclusivamente los billetes de viaje y si pagan un adicional, comprende el traslado desde San Luis al aeropuerto internacional.

Karina Griotti, de Gimatur Viajes, señaló que la venta marcha bien y que levantó mucho durante el fin de semana. "Es bastante exitoso este vuelo. Tenemos muchas consultas y reservas firmes también, tanto de pasajeros que van de Argentina para Chile como los que vienen de Chile a Argentina. Tenemos consultas si hay fechas para junio, julio, agosto y septiembre", detalló.

Son tres paquetes que vende esta compañía para Chile, además del boleto. "El primero incluye el traslado del aeropuerto a la zona del Cajón del Maipo con alojamiento y varias opciones de turismo aventura para los tres días. El segundo es para llevarlos a Valparaíso, a unos 80 kilómetros de Santiago; y el tercero para recrearse en la capital chilena durante los tres días de permanencia", describió.

Para los turistas que arriban del vecino país, la empresa ofrece tres propuestas. "Una es el traslado a San Luis con tres noches de alojamiento; otra para que visiten Potrero de los Funes; y la tercera es en la Villa de Merlo", manifestó.

Lorena Becerra, de Modo de Viaje de la ciudad de Villa Mercedes, manifestó que vendieron pasajes para este viaje para personas de Villa Mercedes, del Valle del Conlara, San José del Morro, Río Cuarto, Mina Clavero y Villa Dolores.

"Hay gente que va a viajar a Chile y va a pasar su cumpleaños en el vuelo; otras que son de Merlo e invitaron a sus parientes del vecino país para que viajen el 25 de mayo y puedan comer el tradicional locro", graficó.

La agencia destacó que comercializaron más pasajes de argentinos que viajarán a Chile que desde este país para el Valle del Conlara. "Vendemos un paquete para que los puntanos puedan disfrutar de Santiago durante los cuatro días, que incluye hotel, traslado y un city tour", señaló.

El vuelo saldrá el 25 de mayo desde el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara a las 17:10 rumbo al país vecino; y el domingo 28 de mayo llegará a las 13. El viaje tiene una duración de una hora y diez minutos.  

El avión es un Airbus A320 Neo, de características similares al Boing 737 de Aerolíneas Argentinas que suele operar en esa estación aérea. La aeronave que se utilizará tiene una capacidad para 180 pasajeros, pero para estos primeros viajes estará adaptado para trasladar 150.

"Es un avión muy moderno con una capacidad importante de pasajeros. La puerta de acceso a la nave es un poco más alta, unos 20 centímetros, por eso estamos realizando algunas modificaciones a la escalera para no tener problemas cuando arribe", explicó hace unos días el Secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

 

 

 

Viaje inaugural

El próximo 25 de mayo será el viaje inaugural desde Santiago de Chile hasta el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Arribará a las 16:20 con una comitiva de invitados compuesta por funcionarios chilenos y también por turistas, entre otros, que vienen a conocer la zona.

"Van a arribar empresarios, presidentes de las cámaras empresariales y de agencias de viajes del país vecino. También periodistas que realizarán la cobertura de este primer vuelo", precisó el secretario de Turismo, Luis "Piri" Macagno.

A las 17:10 de ese mismo día saldrá el vuelo rumbo a la capital vecina. "Por las ventas que tenemos, el avión saldrá casi completo y eso nos alegra mucho. Con este nuevo vuelo no solo se trata de vender los pasajes, sino armar los paquetes. Estamos hablando de que son viajes que se paquetizan, que se contratan con servicio de alojamiento, excursiones y también de gastronomía, entre otros", manifestó.

El titular de Turismo adelantó que en los próximos días van a publicar las fechas de los restantes vuelos para lo que queda del año, para que las agencias estén informadas y puedan elaborar distintos paquetes para vender en Chile y en la zona de San Luis.

"Por ahora es un viaje por mes, pero la idea es tener varios vuelos en estas vacaciones de julio para poder reforzar el turismo", señaló.

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias