jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Entrevista

Alberto en Merlo: "Los políticos se ocupan más en tomarse fotos en lugar de enfocarse en las ideas"

El Gobernador de San Luis estuvo en FM La Cueva y dio una extensa entrevista en la que habló de actualidad política, economía, gestión, historia, nuevas tecnologías y más.
jueves 18 de mayo de 2023
Alberto en Merlo: "Los políticos se ocupan más en tomarse fotos en lugar de enfocarse en las ideas"

Este jueves por la mañana, Alberto Rodríguez Saa visitó la Villa de Merlo y concedió una entrevista al programa "No tan temprano" de FM La Cueva, que conducen Federico Coviello y Dolores García.

Durante casi dos horas, el Gobernador hizo un repaso por muchos temas de actualidad nacional, provincial y local y dejó varias definiciones.

Además de siempre hacer alguna revisión histórica sobre algunos hechos puntuales, remarcó la relevancia que tuvo el Poeta Agüero con su poesía en el sentir puntano, y destinó un largo tiempo para hablar de las nuevas tecnologías y los avances de la ciencia.

En lo que tiene que ver con la realidad política, en otras palabras, aseguró que para mandar, primero hay que saber hacer y distinguió que existen dos clases políticas: "Hay políticos de escritorio y hay políticos de territorio".

"Si soy dirigente, es porque alguien depositó sueños en mi espacio y yo tengo que llevar a que se cumplan esos sueños. No lo puedo llevar a una dirección equivocada y no puedo decirle 'bueno, muchacho, me asusté o pasó esto y ahora no hay más'", manifestó.

"Ni con Macri, ni con Cristina". Con esta frase resposabilizó al referente de JxC y a la actual vicepresidenta de intensificar la gran grieta que tiene como rehenes a todos los argentinos.

En este punto, diferenció la política de la politiquería y sostuvo que, para él, el exceso de pragmatismo en la política dio lugar a la posverdad, donde los políticos se ocupan más en tomarse fotos en lugar de enfocarse en las ideas.

Sobre a campaña a la presidencia, dijo que está cada vez más "polarizada" y cada vez menos "federalizada", dando por hecho que el candidato saldrá de Buenos Aires y no de alguna provincia del interior del país.

Consultado por el vínculo con el presidente Fernández, aseguró que es "de respeto".

 

 

Respecto a la economía, hizo hincapié en la necesidad de tener un presupuesto equilibrado para evitar el déficit fiscal y problemas de inflación. Evocó al plan de Perón para estabilizar la economía y mejorar la calidad de vida de la población. "¿Por qué no copiamos y pegamos?", se preguntó.

Analizó que la cultura económica en Argentina se enfoca en el corto plazo debido a que la inflación hace que sea difícil pensar más allá de unos pocos meses. 

Al responder sobre economistas mediáticos, puntualizó en la figura de Milei, a quien calificó como una figura "emergente", "inteligente" y "pícaro", pero que "culturalmente, solamente tiene un libro". 

 

El candidato 

Alberto Rodríguez Saá enfatizó en que la elección del "Gato" para que lo suceda en el Gobierno tiene que ver con su capacidad y experiencia y su calidad como persona, que representa a toda la población sanluiseña. 

El Gobernador destacó que el candidato del Lema Unión por San Luis es crítico de su gestión y así lo expresa el plan que propone. Sin embargo, pese a los cuestionamientos, Jorge Fernández garantiza la continuidad de muchas de las políticas hasta ahora se han instrumentado. 

Una de las diferencias que resaltó es que en caso de que el "Gato" triunfe, le dará mayor participación al sector privado, por ejemplo con la creación del Ministerio de Emprendedores.

 

Reparación histórica para Merlo  

El primer mandatario sanluiseño confirmó que es un proyecto que propuso y que cumplirá Jorge Fernández, aunque consideró que la actual gestión municipal debería tener su propia Carta Orgánica y una planificación a futuro que no esté amoldada solamente a los intereses inmobiliarios.

"A mí me parece que primero hay que proyectar algunas cosas, Merlo tiene jerarquía intelectual y la Municipalidad tiene que ya tener su carta fundamental".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias