martes 23 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Entrevista a Alberto Rodríguez Saá

"Tengo muchas asignaturas pendientes pero he cumplido muchísimos sueños"

El Gobernador se refirió a aquellos proyectos que no llegaron a concretarse durante sus últimas dos gestiones. "Yo desearía que se hiciera la autopista San Luis-La Rioja", manifestó.
sábado 20 de mayo de 2023
"Tengo muchas asignaturas pendientes pero he cumplido muchísimos sueños"

A casi seis meses de que producirse la sucesión del Gobierno, Alberto Rodríguez Saá en la entrevista que concedió este jueves a FM La Cueva, aseguró que dejará la conducción de la provincia satisfecho con la gestión que llevó adelante. 

"Tengo muchas asignaturas pendientes pero he cumplido muchísimos sueños", respondió cuando le preguntaron por proyectos que no llegaron a concretarse.

El Gobernador, que se definió como un político "de territorio", detalló que muchas de sus metas se convirtieron en políticas públicas, que fueron sintetizadas en "Mis 20 verdades", el discurso que compartió durante la Apertura de las Sesiones ordinarias 2023.

Sin embargo, se detuvo en algunos de sus anhelos. "Yo desearía que se hiciera la autopista San Luis-La Rioja, que pasa por Quines, San Francisco, Candelaria, Luján, Leandro N. Alem, Villa de la Quebrada, La Punta. Eso me encantaría", dijo.

También expresó que le parece importante, debido al cambio climático y las transformaciones que inevitablemente sucederán a causa del calentamiento global, la realización del acueducto del Este, para que lleve el agua desde el Río V hasta el sur provincial. "Hay que prever", sostuvo. 

Mencionó, a su vez, la idea de hacer un parque en la granja La Amalia que es, según sus palabras, "una zona triste" por el papel que cumplió durante la última dictadura militar y donde se ha hecho un convenio para "hacer algo ya".

Por último, adelantó que antes de que finalice su gestión presupuestará y tendrá "preparado todo" para el inicio de la obra del dique en Quines.

Para cerrar, Alberto Rodríguez Saá manifestó que su mandato lo concluye "feliz" por los logros y aseveró que gobernará "hasta el último día". "El 9 de diciembre, a las 11 de la noche, voy a firmar un decreto simbólico. Algo nuevo voy a imaginar, algo bonito, para todos", finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias