jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Sol en Géminis: ir más allá de la estimulación intelectual

domingo 21 de mayo de 2023
Sol en Géminis: ir más allá de la estimulación intelectual
Este domingo 21 de Mayo, a las 4:10 AM de Argentina, el Sol entró en Géminis.
 
Géminis es el signo de la comunicación, lo intelectual, la curiosidad, las opciones, la apertura, la flexibilidad de las ideas. Está regido por Mercurio, el planeta de la comunicación, por lo tanto, es un mes que tiene todas las cualidades de un cable de corriente continua que transmite energía de un lugar a otro. Para que la transferencia sea efectiva, ambas polaridades internas del cable deben estar conectadas. Géminis es preponderantemente dual en su entropía. Sin integración interior, no hay resultado.
 
Es un mes para advertir la naturaleza dual de la realidad y de nosotros mismos. Para llevar la Luz de la Consciencia (el Sol) a la necesidad de encontrar un equilibrio entre nuestras polaridades internas y generar Unidad en medio de la diversidad. Es una oportunidad para explorar y reconciliar la Identidad Verdadera del Alma con nuestra personalidad (la ilusoria identidad del yo).
 
¿Cómo te sentís cuando experimentas una sensación de separación entre tu yo y tu Alma?
 
Esta temporada es ideal para aprovechar la curiosidad. Las ganas de comunicación y la actividad mental. Para aprender cosas nuevas. Intercambiar ideas y potenciarlas. Hacer crecer proyectos. 
 
Ojo porque con esta energía aspectada desde una baja frecuencia, podemos estar inestables, cambiantes, dejar las cosas a medias, extraviarnos en el multitasking, distraernos y desenfocarnos con facilidad. 
 
Con la reciente entrada de Marte en Leo se potencia el movimiento y apertura a nuevas posibilidades. El planeta de la acción y la decisión va a estar muy activo tras mucho tiempo (todo su paso por Géminis, con retrogradación incluida y su reciente paso por Cáncer). Que vuelva a un signo de fuego hará que la energía y las ganas para avanzar por nuestros deseos se potencie. Debemos por lo tanto cuidarnos de no caer en estar a la defensiva, generar rivalidades o ponernos ansiosos. 
 
Es importante la oposición que hará a Plutón en Acuario. Esto representa el fin de viejas estructuras para dar paso a la nuevo. Es tiempo de decisiones importantes, de ir por lo que deseo y hacerlo desde la Consciencia para que lo nuevo no se contamine con el germen de lo anterior. 
 
Hay mucha necesidad en lo colectivo de hacer las cosas de un modo diferente, aunque habrá mucha resistencia por la cuadratura fija que se está formando entre Júpiter en Tauro, en conjunción al nodo norte, Plutón en Acuario, Marte en Leo y nodo sur en Escorpio. 
Observar, para r-evolucionar. 
Este es un momento clave para aprender de lo movilizado durante marzo-mayo de este año, y obrar los cambios en nosotros y en nuestra vida, a fin de evitarnos el sufrimiento del desprendimiento cuando el cimbronazo llegue nuevamente desde afuera en 2024 cuando Plutón vuelva a estar directo en Acuario. 
 
Con estas alineaciones y Júpiter recién ingresado a Tauro, será importante encausar en nosotros el impulso de codicia, el exceso de confianza, y las posibles frustraciones, la ira y la impaciencia. Geminis nos exige esforzarnos por situar correctamente estas energías, para evitar interrumpir la conexión desde las fluctuaciones de las polaridades interiores. Ojo con el “yo” queriendo imponerse en el ritmo cotidiano. Si sabemos surfear estas energías, lograremos cambios y oportunidades enormes en nuestras vidas. 
 
La necesidad de controlar todo, es emplazarnos con el afuera desde la lucha y la tensión. También implica tener miedo a lo nuevo. Este cielo nos recuerda que nadie nos detiene, y que tampoco tenemos que pasar por encima de nadie para avanzar. Siempre la contradicción y el conflicto están dentro nuestro. Cuando lo disuelvo desde adentro, desaparece en el afuera. Siempre nuestra única elección es qué hacemos con las energías presentes en la situación, qué actitud vamos a tomar y qué respuesta dar ante Eso que nos convoca. Porque Ese movimiento que nos concita en lo externo, aunque no tenga conexión aparente, nos acerca a donde queremos llegar. Nos permite Crecer.
 
Es un mes para advertir con nitidez que son nuestras acciones las que generan que la Luz esté oculta y no se revele al mundo. 
 
Expandir el intelecto indefinidamente sin anclar en la materia lo aprendido, no conduce a ningún lugar seguro. Se trata de expandir nuestra Luz desde la integración interior. No de expandir la mente. 
 
Es un mes para elegir lo incómodo y hacerlo con certeza. Una temporada para ir más allá de la estimulación intelectual, llegar más profundo y hacernos conscientes de que la Luz siempre está allí, esperándonos.
 
 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información gratuita
Te puede interesar
Últimas noticias