viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Vuelven los operativos Renaper a la Costa de los Comechingones y el valle

El móvil del organismo dependiente del Ministerio del Interior inicia su recorrido por barrios merlinos este lunes. A partir del jueves, visitará Carpintería, Santa Rosa del Conlara y Cortaderas.
domingo 21 de mayo de 2023
Vuelven los operativos Renaper a la Costa de los Comechingones y el valle

Debido a la alta demanda para la realización de trámites, el móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) regresa esta semana a la Costa de los Comechingones y al Valle del Conlara para continuar con la atención al público. El cronograma comprende la visita a Villa de Merlo, Carpintería, Santa Rosa y Cortaderas.

"Como fue muy exitoso el anterior operativo y hubo mucha gente que se quedó afuera, pudimos gestionar que vuelva, manifestó Ana Laura Ferrarotti, del Colectivo Comechingones a ECN. 

En el móvil se podrán gestionar la actualización y renovación del DNI, pasaportes y tramitar el CPI o Certificado de Pre-Identificación (para que las personas cuyo nacimiento en el país no fue oportunamente inscripto puedan acceder a derechos básicos mientras esperan su documentación). 

Los valores son de $300 pesos para el DNI (gratuito para AUH y jubilados), de $4.000 para el pasaporte y sin costo para el CPI y solo se podrá abonar en efectivo
 

Ferrarotti explicó que, como la vez anterior, la atención será por turnos y se entregarán 120 a partir de las 9 de la mañana, por lo que sugirió a quienes tengan que realizar los trámites acudir unos minutos antes.

 

El programa completo

Lunes 22 de mayo

Villa de Merlo: Plaza B° San Agustín (El Caldén y Los Chañares)

Martes 23 de mayo

Villa de Merlo: B° Cerro de Oro- Plaza Arco Iris (Calle Camino del Cerro)

Miércoles 24 de mayo

Villa de Merlo: Plaza B° 140 Viviendas (Calle El Trapiche)

Jueves 25 de mayo 

Carpintería: Los Olivos y Ruta 1

Viernes 26 de mayo 

Santa Rosa del Conlara: plaza Pringles

Domingo 28 de mayo

Cortederas: Plaza San Martín

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias