jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

Ganadores del 31° Encuentro de Pintores Paisajistas

El domingo 21 de mayo se realizó la premiación de la exitosa jornada de Pintores Paisajistas con un aproximado de 180 inscriptos de todo el país. Se entregaron más de 300.000 pesos en premios.
lunes 22 de mayo de 2023
Ganadores del 31° Encuentro de Pintores Paisajistas

Durante la tarde de este domingo se llevó a cabo el cierre del 31° Encuentro de Pintores Paisajistas, coordinado por la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina de la Municipalidad de Villa de Merlo. Allí se hicieron presente las autoridades municipales, el intendente, Juan Álvarez Pinto, Secretario de Gobierno, Francisco Oviedo y la secretaria de Gestión Cultural e Identidad Merlina, Silvia Lencina.

Luego de tres días en los que artistas de todo el país buscaron inspiración para sus pinturas en la villa, llegó la ceremonia de cierre que contó con música en vivo, exposición de los cuadros pintados por los artistas participantes y un almuerzo con todos los pintores.

El prestigioso jurado que realizó la premiación estuvo conformado por las artistas Susana Sendoon, Teresa Lorenzoni, Lorena Díaz y la veedora Angela Intelisano. Si bien todos los años el jurado realiza solo una mención especial por categoría, en esta edición la calidad de las obras llevó a que los jurados destaquen tres de cada una.

Los ganadores del encuentro fueron:

Premio Especial Isabel Ezcurra:

Ganador Edgardo Nieto García

Categoría Profesionales

1er Premio: Ana Bertorello

2do Premio: María Maccio

3er Premio: Sergio Lorenzetti

1er mención: María Núñez

2da mención: Guadalupe Infiesta

3era mención: Carlos Irasaqui

Categoría Aficionados:

1er Premio: Hugo Maldonado

2do Premio: Luis Acosta

3er Premio: Claudia Pereda

1ra mención: Laura Sasone

2da mención: Carlos Suárez

3era mención: Margot Germanetto

Estudiantes Universitarios

1era mención: Maite Pizarro

2da mención: Azul Littefini

3era mención: Violeta Colosanto

El ganador del primer premio de la categoría Aficionados, Hugo Maldonado de Corral de Bustos, Córdoba, donó su premio a la Casa Museo Palmira Scrosoppi en agradecimiento por todo lo recibido en este encuentro.

Te puede interesar
Últimas noticias