miércoles 24 de abril de 2024
13.4ºc Merlo, San Luis

Actividades para no perderse en la Casa del Poeta

Para este fin de semana largo, el centro cultural merlino tiene propuestas para todos los gustos.
miércoles 24 de mayo de 2023
Actividades para no perderse en la Casa del Poeta

La Casa del Poeta de Villa de Merlo tiene preparada para este fin de semana XL una nutrida agenda actividades culturales.

 

Programa:

Miércoles 24 de mayo

Ciclo de Cine Fantástico

A las 20:00 hs, en el marco del Ciclo de Cine Fantástico “Están Vivos”, se proyectará “Paprika” de Satoshi Kon.

 
Sinopsis: Tres científicos han creado un aparato revolucionario en psiquiatría, un dispositivo llamado "PT" que permite a los psiquiatras introducirse en las mentes de sus pacientes al grabar sus sueños mientras duermen, y así tratar sus problemas desde la raíz de los mismos. Pero un día roban este dispositivo y empiezan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores en sus sueños. Ahora, la última esperanza para su salvación reside en la joven terapeuta Paprika y en su poder para pararlos.

En este ciclo se proyectan películas clásicas, joyas del género fantástico. Al finalizar, se lleva a cabo un debate con los presentes y un análisis sobre algunos tópicos.

La actividad está organizada por el director de cine Juan Ever y el periodista Lucho Mezher.

La entrada es gratuita.

 

Jueves 25 de mayo

Peña Doña Coca

A las 12:00 hs, se realiza la peña con músicos y bailarines invitados, buffet con comida regional, sorteos y sorpresas.

Actuarán el grupo folklórico Inti, Dúo Buena Madera, ballets invitados y humoristas.

La entrada es gratuita. 

 

Sábado 27 de mayo

Club de Lectura

A las 16:00 hs, se llevará a cabo el primer encuentro del Club de Lectura.

El objetivo de fomentar la lectura de libros de distintos géneros, épocas y nacionalidades, recomendar autores, analizar y debatir las tramas, conocer nuevos lectores y compartir estrategias de lectura.

Estará coordinado por Florencia Urquiza, docente de lengua y literatura y está destinado a personas mayores de 13 años.

Los encuentros se realizarán el último sábado de cada mes, de 16:00 a 18:00 hs, de manera gratuita y se desarrollarán a partir de una temática, por ejemplo para el mes de junio se leerán novelas del género policial.


Música en Vivo

A las 21:00 hs, en el ciclo “Música en el Aljibe”, se presentará “Reventar”.

El grupo está conformado por Gonzalo Suárez en guitarra y voz, Diego Oppedisano en batería y Gustavo Suárez en bajo y coros.

Este ciclo propone presentar a músicos emergentes de la escena local del rock, el punk y el indie, con la conducción de Caro, El Piru y El Bicho, invitando a toda la familia a escuchar música en vivo.

La entrada tendrá un monto sugerido de $500 a $1.000 a elegir por el espectador (el 100% de la recaudación se entregará a la banda, a fin de colaborar con su crecimiento profesional). 


Domingo 28 de mayo

A las 17:00 hs será el pre-estreno de la segunda temporada de la mini serie “La Maykel”.

Es una miniserie web, ideada y filmada en la provincia de San Luis, realizada bajo un modelo de producción autogestivo la cual presenta su segunda temporada realizada por un equipo técnico de 20 artistas profesionales y más de 80 colaboradores de diversas disciplinas.

Se proyectarán los siete capítulos de la segunda temporada.

Sinopsis: Luego de triunfar con su rap/trap chuncano y ser la abanderada de la lucha por el medio ambiente, La Maykel es invitada al exitoso Late Night Show del Pequeño Colli Falo, donde cuenta los inicios de su activismo ambiental, su relación con la música, su primer amor y sus sueños.
Sin embargo, La Maykel tendrá que estar muy atenta a un personaje inesperado del cual no se sabe muy bien cuáles son sus intenciones.

Entrada gratuita.

 

Cine Debate

A las 19:00, en el ciclo de cine debate proyectarán “All That Jazz” de Bob Fosse.

En este ciclo de cine se proyectan películas seleccionadas por los integrantes de la Asociación Civil La Ventana, quienes luego del film conducen el debate del mismo. La entrada es gratuita.

Sinopsis: (EEUU-1987), ganadora de cuatro Oscar y Palma de Oro de Cannes entre otros premios internacionales, que con excelentes recursos cinematográficos y muchas pinceladas, nos introduce en el mundo personal de un director de obras musicales, sus rutinas diarias, su personalidad y la de su círculo personal, tanto profesional como familiar, todo ello tocado con gran sensibilidad, humor, inteligencia, usando silencios, miradas, y extraordinarias interpretaciones. El film está magníficamente estructurado desde el comienzo hasta el número musical final, cumbre de una obra imprescindible para cualquier aficionado al cine y a la música, obra solo al alcance de un creador tan polifacético como Bob Fosse.- La temática del film, nos dará para un interesante debate. APM16

Te puede interesar
Últimas noticias