viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Llega la nueva edición de la XK Race a Villa de Merlo

La carrera, coordinada por la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables de la Municipalidad, se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo, con el objetivo de promover el deporte y el turismo en la localidad.
miércoles 24 de mayo de 2023
Llega la nueva edición de la XK Race a Villa de Merlo
Llega la nueva edición de la XK Race a Villa de Merlo (Foto: XKRace)
Llega la nueva edición de la XK Race a Villa de Merlo (Foto: XKRace)

La 52° edición de la XK Race se desarrollará en Villa de Merlo este fin de semana largo. La carrera arranca en el Hotel Hornero Spa el 25 de mayo y continuará los días 26 y 27 en los formatos de 80, 120, 180 y 200 K para Trekking, MTB y cuerdas. 

Las XK Race son carreras de expedición y aventura que se celebran en Argentina desde el año 2006 con el objetivo primordial de promover el turismo y el deporte en el país. El formato de estas competiciones se encuentra inspirado en el famoso Rally Dakar, pero con la particularidad de que en vez de utilizar vehículos a motor, los participantes deben recorrer largas distancias a pie, en bicicleta o en kayak. 

 

 

Con su formato único de carreras de expedición y aventura con tracción a sangre, las XK Race han brindado una experiencia emocionante y desafiante a los competidores, al tiempo que han generado un impacto a nivel turístico y en el desarrollo de las economías regionales. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias