viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

La ruta del locro

Locreadas para celebrar la Patria

El plato típico argentino se servirá este fin de semana en distintos eventos que se realizarán en la Costa de los Comechingones.
miércoles 24 de mayo de 2023
Locreadas para celebrar la Patria

El aroma a locro, una receta ancestral de origen quechua, volverá a sentirse en el ambiente este fin de semana largo. El plato patrio por excelencia se prepara para celebrar, entre peñas folklóricas y eventos, los 213 años de la Revolución de Mayo.

A continuación, te compartimos una guía para que sigas en la costa de los Comechingones la ruta de lugares donde degustar este guiso sinónimo del 25 de mayo.

 

Villa de Merlo

Jueves 25 de mayo

Aniversario del Club General San Martín 

La institución celebra sus 73 años con una fiesta que combinará música y gastronomía. El locro y las empanadas serán los platos principales de la celebración que inicia a las 12:30 horas y tendrá espectáculos en vivo.   

Viernes 26 de mayo

Locreada patria

Se trata de un evento organizado por el gobierno de la Provincia de San Luis que contará además con música en vivo, stands de distintos ministerios que ofrecerán diversas actividades, feria de emprendedores y productores y sorteos. 

La entrada es gratuita y se desarrollará a partir de las 12 del mediodía, en Ruta 1 y Carlos Gardel (en el predio ubicado al lado del Hospital Madre Catalina).

 

Carpintería

Jueves 25 de mayo

Peña Patriótica en plaza Manuel Zalazar

La escuela Provincia de Jujuy estará a cargo de la preparación del plato típico argentino. Las porciones se comenzarán a servir a las 12:30 del mediodía y tienen un valor de 1.300 pesos, a beneficio de la institución educativa. 

Al mismo tiempo, y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo un evento que reunirá a músicos y ballets, artesanos locales y que tendrá como principal atracción la invitación a participar del tradicional gato patriótico.

Los Molles

Domingo 28 de mayo

Gran Fiesta Criolla en la plaza San Martín

El festejo organizado por la Municipalidad comienza a las 12 del mediodía y propone una jornada con la música en vivo de Naure, La Seña y Banda Imperio y la actuación de ballets de la región.

Además del clásico plato de olla, las opciones gastronómicas serán variadas y para todos los gustos.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias