martes 23 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Harán un debate de modelos socio ambientales y el agua en Merlo

Lo organizan "Vecinos y vecinas del agua", e invitaron y siguen invitando a todos los candidatos a intendente a participar. Será este lunes 29 por la tarde.
viernes 26 de mayo de 2023
Harán un debate de modelos socio ambientales y el agua en Merlo

Un grupo de merlinos, provenientes de distintas organizaciónes, se reunieron en "Vecinos y vecinas por del agua" el año pasado luego de las constantes movilizaciones frente a la Cooperativa por el recurso hídrico.

Pamela Mackey, referente del grupo afirmó que los vecinos entienden que "no es una cuestión que se acabe ni con las nuevas elecciones de la cooperativa ni con las obras", sino que el objetivo es "poner como parte de la agenda pública cuál es la mirada que tienen los candidatos y las candidatas a intendente en relación no solamente al agua sino al modelo de desarrollo".

Para esto, organizaron un debate entre candidatos a Intendente este lunes 29 de mayo, a las 17 hs, en la Universidad Nacional de Los Comechingones. Mackey explicó que no pudieron dar con algunos postulantes pero que "si alguien lee la noticia que se dé por invitado" y llegue 16:45 para estar presente en el sorteo del orden de la palabra.

"La actividad tiene dos momentos. Un primer momento que es con preguntas ya armadas donde los candidatos y candidatas tienen que responder de manera escrita y una segunda instancia donde van a tener igualdad de tiempo para poder profundizar", explicó la vecina por el agua.

Sobre la recepción de la propuesta, Mackey contó que solo una candidata dijo que no podrá asistir al evento, mientras que otros aceptaron la propuesta y que mayoritariamente fue "bien recibida".

El público en general puede asistir al evento desde las 17 o seguir la transmisión en vivo a través de facebook "Vecinos y vecinas activos por el agua". La entrada es gratuita y la dirección del debate es Hèroes de Malvinas 1490, en el edificio de la UNLC.

Te puede interesar
Últimas noticias