jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Buscan a Diego Oviedo: los rastrillajes en la zona serrana continúan

Durante toda la noche, diferentes divisiones buscaron a Diego Oviedo en el lugar donde apareció su moto. El operativo aún no arrojó ningún resultado. El perímetro de rastrillaje se amplió con la llegada del amanecer de este domingo.
domingo 28 de mayo de 2023
Buscan a Diego Oviedo: los rastrillajes en la zona serrana continúan
Imágenes del inicio y coordinación del rastrillaje del sábado por la noche.
Imágenes del inicio y coordinación del rastrillaje del sábado por la noche.

El vehículo, el casco y unos guantes pertenecientes a Diego Oviedo (42) desaparecido desde el 25 de mayo, fueron encontrados en la zona del circuito Damiana Vega.

El vehículo estaba en un sendero conocido como "el descenso" por los practicantes de MTB y trailrun, que lleva hasta el Mirador del Sol.

Luego del hallazgo de la moto, el sábado cerca de las 20 horas, se dispuso montar un rastrillaje en la zona.  Con canes y diferentes divisiones de la Policía, baqueanos y personal municipal durante toda la noche estuvieron trabajando en la zona, hasta el momento sin ningun resultado.

Con el amanecer de este domingo el operativo se amplió y el perímetro de búsqueda también. Se sumaron Bomberos Voluntarios y dos drones de última generación.

La fiscal adjunta Silvina Argüello está a cargo de la investigación. La causa está caratulada, preventivamente, como “AVERIGUACIÓN DE PARADERO”.

Dentro de la causa hay tres hechos puntuales: el día que fue visto por última vez, una agente de la Policía le habría prestado dinero. En esa misma jornada hubo un principio de incendio en la casa que alquila y luego de 48 horas de desaparecido, se produjo el hallazgo de la moto y su casco.

Quienes puedan aportar datos certeros sobre su paradero, comunicarse al 911 o a la dependencia policial más cercana.

DESCRIPCIÓN FÍSICA Y SEÑAS PARTICULARES

Diego Oviedo es de contextura robusta; mide aproximadamente 1,85 metros de altura; tiene el pelo corto, de color castaño entrecano; tez blanca; barba corta (con un crecimiento de alrededor de dos semanas); y ojos de color marrón. Posee un lunar grande en su pómulo derecho, cerca de su nariz.
 
 
Suspensión de actividades.
 
Por otro lado, la Munipalidad suspendió las actividades institucionales programadas para este domingo.
 
"Se decidió priorizar la búsqueda por sobre cualquier otra actividad institucional de la fecha. Tanto los interbarriales, como la inauguración de la Plaza Saludable del Rosedal y Quintas del Tomero se van a reprogramar y desde la organización se estará confirmando la fecha a realizarse. Pedimos disculpas a los jugadores y a sus familiares", informaron en un comunicado de prensa.
Te puede interesar
Últimas noticias