jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

Economía

Precios Justos llegará a almacenes y supermercados chinos

La Secretaría de Comercio negocia una lista de precios con comercios y mayoristas. Incluye cerca de 100 productos de consumo masivo y se lanzarán en junio.
martes 30 de mayo de 2023
Precios Justos llegará a almacenes y supermercados chinos
Precios Justos llegará a almacenes y supermercados chinos. Foto web.
Precios Justos llegará a almacenes y supermercados chinos. Foto web.

El Gobierno prevé lanzar en los primeros días de junio una versión del programa Precios Justos para los comercios de cercanía, que incluyen almacenesautoservicios supermercados chinos. Con el nombre de Precios Justos Barriales, incluiría una canasta de productos de consumo básico (alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza) que se comercializarán en los comercios más chicos con un precio fijo hasta el 15 de julio y luego un sendero de aumentos de 3,8% mensual.

La Secretaría de Comercio ya definió una lista de 108 productos, entre los que se encuentran 51 artículos de almacén como aceite, arroz, fideos, puré de tomate, queso rallado, mermelada, cacao, café, té, galletitas y harinas. También bebidas (gaseosas cola, cerveza y agua mineral), lácteos (leche y yogur), limpieza (papel higiénico y jabón líquido), unos 30 productos de perfumería y seis productos para bebés.

Te puede interesar
Últimas noticias