viernes 19 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Gabriel “Astroboy” Cardoso: “Hay necesidad de trabajo pero lo que se encuentra es explotación”

El candidato a Senador del Movipro dialogó con ECN y se mostró preocupado por la realidad de los parajes y de quienes buscan trabajo en el departamento Junín.
martes 30 de mayo de 2023
Gabriel “Astroboy” Cardoso: “Hay necesidad de trabajo pero lo que se encuentra es explotación”

Le dicen “Astroboy” desde los 6 años porque en el barrio todos tenían apodos y el era “petisito y redondito” como el personaje de ficción. Estuvo involucrado en política en Buenos Aires pero desde que se mudó a Merlo, hace once años, no tuvo actividad partidaria hasta esta elección en la que es candidato a Senador por el Movipro, que lleva a Edgardo Val como candidato a Intendente de Merlo.

Es empleado de ANSES y en sus funciones vio que “no había transporte, mucha gente no podía llegar a donde tenía que ir porque no tenía los medios” y en ese momento se empezó a acercar él a los parajes y conoció la realidad de las zonas más postergadas.

En la campaña 2023, “Astroboy” contó que en los parajes la gente le transmite que ningún candidato fue a visitarlos y que hace poco uno solo, a quien no nombró, fue y “lo recibieron por respeto”.

“Me enteré que le sacaron la camioneta a la gente de Bajo de Veliz que llevaba los chicos a la escuela”, comentó como una de las problemáticas existentes, sumado a que ninguno de los gobiernos (municipal y provincial) se hace cargo. “En la municipalidad (de Santa Rosa) me dicen que es de provincia, en provincia que mandaron la plata y así”. También amplió sobre el Municipio cabecera de Junín: “En Bajo de Veliz me dijeron que nunca fueron a visitarlos desde que asumió la gestión”.

En cuanto a la situación de los parajes afirmó: “Están casi todos iguales, no tienen comunicación ni internet, no tienen ni jardín de infantes. Para llegar es un guadal de tierra y cuando llueve es imposible”.

“Nos pareció bueno estar al lado del Gato Fernández”, dijo. Aunque Cardoso tuvo muchas críticas al gobierno provincial en materia de que “construye mucho pero no hay nada adentro”, consideró al candidato a gobernador como “más del pueblo” y que “está más con la gente, tiene los mismos intereses que uno”.

 

 

“Merlo está quedado, hace mucho”, opinó. “Hay necesidad de trabajo, pero lo que se encuentra es explotación. Acá vive del turismo nada más que el empresario, pero uno ve la explotación que tienen en los hoteles y los gastronómicos”, explicó Cardoso y amplió la denuncia “a todo el corredor turístico”.

El candidato prometió trabajar sobre las condiciones laborales de las empresas turísticas y afirmó que otra de sus prioridades es el recurso hídrico: “Llovió y no creo que haya un Intendente que se haya guardado un litro de agua. Es algo muy importante y hay que trabajarlo”.

Finalmente, confirmó que se ve “muy bien” para la elección “por toda la gente que me conoce y que sabe cómo vengo trabajando”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias