sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

El 19 de junio

Jorge Brandana, el parrillero de Merlo que representará a San Luis en el Campeonato Federal del Asado

Buscará que el título de "mejor asador del país" continúe en la provincia. En 2022, fue la puntana Natalí Suárez Pardo quien ganó la competencia.
jueves 01 de junio de 2023
Jorge Brandana, el parrillero de Merlo que representará a San Luis en el Campeonato Federal del Asado
La especialidad del asador es el cabrito y el asado a las llamas (Fotos: El Corredor Noticias).
La especialidad del asador es el cabrito y el asado a las llamas (Fotos: El Corredor Noticias).

Jorge Alberto Brandana asa desde los 18 años y desde hace casi 30, sus servicios son solicitados por distintas parrillas y restaurantes de la Villa de Merlo y la región. Quienes probaron sus carnes asadas aseguran que son las mejores de la ciudad.

Hoy, se enfrenta al desafío más importante de todos estos años en los que deleitó a miles de comensales: el experimentado orfebre del fuego y la carne representará a San Luis en la edición 2023 del Campeonato Federal del Asado, en Buenos Aires.

En una charla con ECN, dijo que para él este certamen del que participará es un desafío. En 2022, el 1º lugar se lo llevó la puntana Natalí Suárez Pardo, y Brandana buscará el próximo 19 de junio que la provincia continúe reteniendo al "mejor asador del país".

Al respecto, contó, mientras hacía lo que mejor sabe en la parrilla de Avenida del Sol donde trabaja hace 10 años, que se siente "confiado" por "tantos años de experiencia".

El hombre oriundo de Villa Larca explicó que esta oportunidad se le dio gracias a "Flor", la compañera de trabajo, a quien conoce desde hace más de seis años y que fue quien lo anotó al descubrir que todavía estaban abiertas las inscripciones.

"La verdad que conociendo cómo trabaja fue la mejor idea, y acá estamos", expresó entusiasmada la mujer que incentivó a Brandana y que aseguró que su cabrito y "riñoncitos bien crocantes" son su especialidad.

Sin revelar sus mayores secretos, Jorge comentó que tendrá que preparar cuatro cortes de carne distintos y elaborar un plato regional de su autoría, a los que añadirá su toque, que esté en el punto de cocción justo: "Ni seca, quemada, o cruda, a punto".

"No se me ocurría qué hacer para el plato final hasta que se me prendió la lamparita. Dije 'chivo' y me dieron el OK", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias