sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Ni Una Menos: la convocatoria en Merlo

sábado 03 de junio de 2023
Ni Una Menos: la convocatoria en Merlo

La octava movilización Ni una Menos se llevará a cabo este sábado 3 de junio, en reclamo por los femicidios y transfemicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género. 

El acto central tendrá lugar en el Congreso de la Nación y tiene el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos: Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".

En San Luis, habrá acciones en distintos puntos de la provincia, como en Merlo y Carpintería.

En la primera, la convocatoria es a las 16 horas en plaza Sobremonte, donde hay prevista una asamblea y posteriormente marcha por las calles céntricas. Mientras que desde las 15, en la plaza Manuel Zalazar, habrá una serie de actividades para conmemorar la fecha.

 

Presentación de proyectos en la Legislatura provincial

Con la adhesión de varias organizaciones, se presentarán a legisladores cinco proyectos que tienen que ver con la agenda feminista. Se trata de las iniciativas "Cuidar es trabajo", "Salario caprino", "Reparación histórica travesti trans", "Casas para nosotras, refugios para ellos" y de "Autodefensa feminista".

 

 

 

2.554 Víctimas

El Observatorio de femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", coordinado por La Asociación Civil La Casa del Encuentro, publicó un estudio que reveló que 58 trans/travesticidios y 214 femicidios vinculados de varones adultos y niños.

De ese total, 2.691 hijas e hijos quedaron sin madre, mientras que el 61% de ese total son menores de edad.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias