sábado 20 de abril de 2024
23.1ºc Merlo, San Luis

Evento gastronómico

Un formoseño de 32 años es el mejor parrillero del país

Germán Caballero se consagró como el vencedor del Campeonato Federal del Asado.
lunes 19 de junio de 2023
Un formoseño de 32 años es el mejor parrillero del país
Un formoseño de 32 años es el mejor parrillero del país: ganó el Campeonato Federal del Asado. Foto Infobae.
Un formoseño de 32 años es el mejor parrillero del país: ganó el Campeonato Federal del Asado. Foto Infobae.

Este lunes 19 de junio, la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el corazón del mundo parrillero de 10 a 18. Es que sobre la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, se llevó a cabo la quinta edición el Campeonato Federal del Asado. Así, a lo largo de cinco cuadras, la emblemática avenida porteña reunió a cocineros de las 23 provincias del territorio nacional y de CABA para consagrar al mejor parrillero del país.

En la etapa final del certamen compitieron asadores de las provincias de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta, los cuales durante una hora cocinaron tira de asado, chorizo, morcilla, medialuna de vacío y verduras para buscar la consagración como mejor parrillero del país.

El vencedor fue Héctor Germán Caballero, un maestro de las parrillas que nació hace 32 años en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa

El objetivo de este cónclave fue potenciar el sector gastronómico, promoviendo el desarrollo profesional de sus concursantes y difundiendo este clásico ritual argentino. Mientras tanto, el público pudo recorrer los puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con propuestas culturales.

Los 24 contendientes de este campeonato fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA CABA) a través de una convocatoria abierta de la Ciudad de Buenos Aires por medio de BA Capital Gastronómica.

En la edición de 2022, Natali Suárez Pardo, de San Luis, hizo historia al convertirse en la primera parrillera en alzarse con este galardón.

Te puede interesar
Últimas noticias