Fin de semana largo de junio
Merlo registró un 73% de ocupación durante este finde XXL

A pesar del clima fresco, nada impidió que los visitantes bien abrigados llegaran a la Villa de Merlo este fin de semana extra largo de junio. El secretario de Gestión de Calidad y Productos Turísticos de Merlo, Santiago Trobo, le informó a ECN que sobre un total de casi 16 mil camas la ocupación llegó al 73%.
El funcionario dijo que durante estos días más de 11.000 turistas disfrutaron de las propuestas al aire libre, las delicias regionales y la belleza inigualable de la localidad. Un 40% llegó al destino bajo el sistema de Previaje aprovechando el último "finde XXL" antes del receso invernal.
La mayoría de los visitantes fueron de las grandes urbes nacionales como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, pero también de provincias vecinas, tales como Mendoza o La Pampa.
De acuerdo a los datos brindados por Trobo, cada visitante gastó alrededor de $11.300 por día, lo que representa un ingreso de más de 400 millones de pesos a la villa. "Fue una bocanada de aire para la economía de la localidad", dijo.
Sin embargo, según indicó el secretario de Turismo, "el gasto promedio bajó" respecto del fin de semana largo del 25 de Mayo, cuando se registraron cifras de 12.500 pesos por día. "Es mucho dinero si se multiplica por la cantidad de gente por día", manifestó.
Sobre las vacaciones julio, informó que las reservas están a un 50% y se espera que la ocupación llegue a un 75%.