domingo 16 de junio de 2024
11.7ºc Merlo, San Luis

Un fuerte sismo hizo temblar a Mendoza

Fue de 4,6 grados en la escala de Richter y tuvo epicentro al norte de la capital provincial. También se sintió en San Juan y en algunas localidades de San Luis. No hubo reporte de heridos.
jueves 06 de julio de 2023
Un fuerte sismo hizo temblar a Mendoza

Un fuerte sismo hizo temblar este miércoles por la noche a gran parte de la provincia de Mendoza. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el movimiento tuvo una magnitud de 4,6 en la escala de Richter y se sintió principalmente en la capital y sus alrededores. También repercutió en San Juan y en algunas localidades de San Luis

El sismo se registró a las 23.06 del miércoles y tuvo su epicentro al norte de la capital mendocina, en la zona de Lavalle, con una profundidad de 16 kilómetros.

 

 

 

Tras el temblor no se reportaron heridos ni daños materiales. El movimiento también se sintió en San Juan, aunque con menor intensidad. En esta provincia, en las últimas horas se registraron varias réplicas.

Si bien el sismo no dejó víctimas, causó alarma en algunos pobladores, que contaron su experiencia en las redes sociales. 

Te puede interesar
Últimas noticias