viernes 24 de mayo de 2024
5.7ºc Merlo, San Luis

De Merlo a Ecuador: St. Louis se prepara para el Festival Internacional Quito Blues

El evento reúne a exponentes del blues de todo el mundo y se realizará del 3 al 26 de agosto.
martes 18 de julio de 2023
De Merlo a Ecuador: St. Louis se prepara para el Festival Internacional Quito Blues

Formada en 2017, la banda “St. Louis (not only) Blues” está integrada por Claudia Baren (voz y letras), Sixto Ávalos Ríos (bajo), Alexis Galli (batería) y Nicolás Zuliani (guitarra y piano).

“Estamos felices por llevar nuestra música a otro país. A veces, uno no tiene dimensión de lo que pasa cuando crea jugando, y esa misma energía con lo que uno puede lograr es un mensaje a otros músicos más jóvenes para que sigan haciendo lo que les gusta”, indicó la cantante.

“Al principio nos costó como dos años aproximadamente insertarnos en el circuito musical de nuestra zona. Hay gente que no les gusta la melancolía del blues, yo en cambio me siento un poco identificada por la vida que tuve de chica y que la pude canalizar con la música, por eso para mí es sanador poder plasmar esa melancolía. Pero también, dentro del género, hacemos un montón de estilos porque todos tenemos diferentes gustos”, detalló.

En 2021, la banda grabó su primer material discográfico, en la Casa de la Música. “Desde que sacamos el disco ´Demonios´ tuvimos la oportunidad de tocar en varios escenarios importantes de la provincia y las sensaciones han sido muy buenas. Además, contamos con la participación de una eminencia y amigo, el armonicista Luis Robinson, que grabó tres temas”, contó Alexis Gali.

“Nos gustaría también algún día tocar en la ciudad de San Luis. Nos hemos presentado en Villa Mercedes y Merlo, pero nos falta sonar acá”, señaló el baterista.

“Estamos emocionados por este viaje a Ecuador y lo recibimos con mucho cariño y expectativa. Solía ir a escuchar a la banda, así que para mí es un privilegio ahora estar tocando con estos genios”, compartió Sixto Ávalos Ríos.

“El blues siempre me gustó desde chico, por ese sonido grave que impone, además porque es la raíz de varios géneros como el rock, el funk o el jazz”, expresó el bajista que planea fusionar nuevas ideas para el próximo disco.

Nicolás Zuliani también ingresó hace poco más de un año. “Me tocó llevar el disco al vivo, interpretarlo, pero manteniendo una identidad. En el blues hay una tendencia a aferrarse a lo que existe, aunque también intento romper un poco las estructuras sin perder la esencia, porque lo más importante del blues es la expresión. Para improvisar es fundamental saber qué es lo que se quiere decir para después buscar otros caminos”, reflexionó.

La banda subirá al escenario ecuatoriano durante la penúltima semana de agosto. Este nuevo destino marcará un nuevo hito en su hoja de ruta, donde en cada encrucijada siempre se cruzó la misma pasión: el blues.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias