jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Dos películas clásicas de vampiros en la Casa del Poeta

El ciclo de cine “Estan Vivos” sobre el género fantástico proyectará durante el mes de agosto Drácula, de Francis Ford Coppola, y Vampiros, de John Carpenter.
martes 01 de agosto de 2023
Dos películas clásicas de vampiros en la Casa del Poeta

Una vez cada quince días se proyectará una película dentro del ciclo con una presentación previa dando un contexto del film y datos del director. Al finalizar se llevará a cabo un debate con los presentes y un análisis sobre algunos tópicos.

La actividad está organizada por el director de cine Juan Ever y el periodista Lucho Mezher; quienes vienen haciendo varios proyectos relacionados al séptimo arte en la localidad.

Las proyecciones serán el jueves 03 de agosto, a las 19:00 (Vampiros de John Carpenter) y el jueves 17 de agosto a las 19:00 (Drácula de Francis Ford Coppola).

Ambas actividades son gratuitas; aunque hay una gorra para apoyar el proyecto.

Jueves 03

19:00 – Vampiros de John Carpenter
Jack Crowl se dedica a exterminar vampiros. Él es el líder de un grupo encargado de eliminar a todos los chupasangres que se encuentren por el camino. Pero Jack tiene dos caras, de noche se transforma y tras la reunión de vampiros en un pueblo de Nuevo México, su equipo sufrirá graves consecuencias…


Jueves 17

19:00 –Drácula de Francis Ford Coppola
En 1890, el abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) tiene que viajar a Transilvania, al este de Europa, para solucionar con un tal conde Drácula (Gary Oldman) unos aspectos del contrato de la casa que acababa de adquirir en Londres.
El Conde no es el tipo de hombre que el joven Harker esperaba conocer. Debajo de su enigmática apariencia se esconde su verdadera identidad, la de un vampiro resentido que perdió al amor de su vida, Elisabeta, hacía cuatrocientos años.
Durante el trato con el abogado, el Conde ve una fotografía de este con su prometida Mina (Winona Ryder), a la que saca un tremendo parecido con su fallecida. Cegado por los recuerdos que le trae esta chica y por el deseo de conocerla, Drácula abandona su residencia de Transilvania y se dirige a Londres, donde acabará aterrorizando a los conocidos de Harker y Mina, sobre todo a la mejor amiga de esta última, a la que intenta absorberle la vida.

Te puede interesar
Últimas noticias