Condenaron a prisión perpetua al femicida de Soledad Zalazar

Este miércoles, en una única audiencia por la que pasaron 26 testigos, un tribunal de la Cámara Penal de Concarán condenó a Luis Ramírez a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Soledad Zalazar, ocurrido el 15 de enero en la localidad de Concarán.
La hermana de la joven celebró el fallo y dijo que ahora tramitarán la tenencia de su sobrina.
El crimen ocurrió tras una discusión, que Ramírez terminó cuando atacó a la joven con un cuchillo de cocina en la casa que compartían. A pesar de los esfuerzos médicos, Zalazar murió a causa de una hemorragia profusa aguda.
Las pruebas presentadas en el juicio indicaron que Ramírez había perpetrado actos de violencia física y psicológica hacia Zalazar en múltiples ocasiones.
El juicio fue presidido por Sandra Elizabeth Piguillem e integrado por los vocales María Claudia Uccello y Gustavo Daniel Sanchiño, que condenaron de manera unánime al único acusado por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.
La fiscalía, representada por el fiscal de Juicio Mario Néstor Zudaire y por las fiscales Débora Roy Gitto y Lorena Ohanian, solicitó durante el proceso judicial que Ramírez fuera condenado como autor material del delito de femicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género.