domingo 16 de junio de 2024
11.7ºc Merlo, San Luis

El más visitado por los turistas

Puesta en valor del camino al filo en Merlo

La obra contempla 10.000 metros de bacheo con pavimento asfáltico, la construcción de cordones montantes para evitar la erosión que produce el agua, la reposición de defensas metálicas siniestradas, 2.000 metros de defensa metálica de reposición, cordones cunetas y gaviones de piedras para evitar derrumbes.
martes 15 de agosto de 2023
Puesta en valor del camino al filo en Merlo

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza una intervención y puesta en valor en el camino que conduce al Filo de la Sierra de los Comechingones, luego de los serios inconvenientes que generó la fuerte tormenta afectó la zona el pasado 22 de marzo.

La obra, donde el Gobierno de San Luis invierte más de $436 millones, comenzó el pasado 6 de junio y tiene un plazo de obra de 180 días. Se está trabajando en dos frentes: uno que se dedica a la parte de hormigón, cemento y otra cuadrilla que se encarga de la parte de bacheo en concreto asfáltico en caliente.

La obra contempla 10.000 m de bacheo con pavimento asfáltico, la construcción de cordones montantes para evitar la erosión que produce el agua, la reposición de defensas metálicas siniestradas, 2.000 m de defensa metálica de reposición, cordones cunetas y gaviones de piedras para evitar derrumbes.

 

 

“Se está trabajando a buen ritmo. Era necesario hacer una intervención en el camino al filo, todos sabemos la afluencia turística que tiene. El Gobierno de San Luis está haciendo otra obra más para que disfruten también los turistas”, expresó el Director de Vialidad Nacional, Jorge García Quiroga. Esta obra brinda seguridad tanto a turistas como locales que disfrutan las vistas panorámicas que ofrece el camino serrano. Quienes trabajan en la confitería del filo también agradecen los beneficios que trae esta puesta en valor del camino, que realizan a diario, para concurrir a su lugar de trabajo.

 

 

ANSL Junín.

Te puede interesar
Últimas noticias