miércoles 19 de junio de 2024
7.8ºc Merlo, San Luis

El incendio de Río Grande llegó hasta el Trapiche y las Barranquitas

Según el reporte de los Bomberos Voluntarios de esa localidad, el viento hizo que las llamas viajaran hasta cercanías del barrio El Alto.
lunes 21 de agosto de 2023
El incendio de Río Grande llegó hasta el Trapiche y las Barranquitas

El incendio que se desató este domingo alrededor de las 18 a unos 15 kilómetros del dique “Antonio Esteban Agüero” hacia Nogolí, continuaba activo en la mañana de este lunes; pero ahora con dirección hacia el barrio El Alto, en la localidad de El Trapiche.

Según informó Juana Álzaga, comandante jefa de Bomberos Voluntarios de El Trapiche, “aproximadamente las 4 del día Lunes, llega el fuego cerca de la zona barrio del Alto en El Trapiche. Y por efecto del fuerte viento, el fuego se está yendo hacia la zona de las Barranquitas”.

A causa de esto, Álzaga confirmó que la ruta provincial 9 está cortada al tránsito entre Estancia Grande y El Trapiche.  Por tal motivo las autoridades piden paciencia para quienes deban circular por ese tramo porque la situación es muy compleja.

En el lugar trabaja personal de Bomberos de El Trapiche, Estancia Grande, Potrero de los Funes, El Volcán, Brigada de San Luis Solidario y Defensa Civil Municipal. Además los profesionales del Hospital de El Trapiche y su centro de salud están en estado de alerta. También otros entes del Gobierno provincial están trabajando en esa zona.

Te puede interesar
Últimas noticias