viernes 24 de mayo de 2024
6.2ºc Merlo, San Luis

Nuevo sistema

Se deberá usar tarjeta "TIN" para pagar los viajes del Sarmiento

Desde el 1º de septiembre entra en vigencia un nuevo sistema de abono en el transporte interurbano de Córdoba. La tarjeta se consigue solo en boleterías.
miércoles 23 de agosto de 2023
Se deberá usar tarjeta "TIN" para pagar los viajes del Sarmiento

La tarjeta TIN reemplazará al dinero en efectivo en los ómnibus que circulan por la provincia de Córdoba.

Para adquirir el plástico, los usuarios deberán acercarse a las boleterías de las empresas del transporte interurbano que están adheridas al sistema. Allí se solicitará el DNI y datos personales para personalizarla y comenzar a utilizarla. 

Hasta el 31 de agosto próximo, no tiene costo. La tarjeta se entrega en las boleterías si se cargan como mínimo $ 1.000, que pueden usarse para pagar los viajes. Desde el 1° de septiembre, su emisión saldrá $ 800.

 

 

Cómo se usa

La tarjeta debe cargarse previamente con dinero. Al ascender al ómnibus, se debe decir al chofer cuál es el lugar de destino. El conductor carga el dato, el usuario acerca la tarjeta a la validadora, se debita el monto del pasaje y se obtiene un ticket.

Cómo se cuánto saldo tengo en mi tarjeta

 Cada tarjeta tiene impreso un código QR, que cuando se escanea permite conocer el saldo actual y los últimos movimientos. También lleva a los sitios de recarga virtual de la tarjeta.

Cómo se recarga la tarjeta

La recarga se puede hacer con cualquier medio de pago, a través de aplicaciones, recarga virtual o de las boleterías de empresas del transporte interurbano de Córdoba adheridas al sistema.

Qué pasa si me quedo sin saldo

La tarjeta brinda la posibilidad de cubrir un saldo negativo de hasta $ 600. Lo que se use de ese saldo, se descontará automáticamente en la siguiente recarga.

Qué pasa si pierdo mi tarjeta

Si el usuario pierde la tarjeta, puede recuperar su saldo acercándose a cualquiera de las boleterías adheridas, con su documento y adquiriendo una nueva tarjeta.

¿Puedo pagar el viaje a otra persona? 

Sí, se puede usar la tarjeta para pagar el viaje a otra persona.

Cuáles son las empresas del transporte interurbano que están adheridas al Tin

 Fono Bus, La Diligencia, VIP, Eder Servicio Diferencial, El Tatu Carretero, Intercórdoba, El Porvenir, Expreso Villa del Rosario, Empresa Córdoba Coata, Mar Chiquita, Empresa Sarmiento, Socsa, La Serranita, Diferencial Transierras, Ma-Cor, Sierras de Calamuchita, Malvinas Argentinas, Latitud Cero, Colonia Tirolesa, Excursiones Sierras de Calamuchita, El Quebrachal, Transporte Deán Funes, Empresa Transporte Morteros, La Estrella, Transporte Ciudad de Río Cuarto, Zeta Bus, Alejandro, Ersa, Car Bus, Canello, Panaholma, Achiras, El Turista, El Milagro y James Craik.

 

Info: La Voz

Te puede interesar
Últimas noticias