jueves 20 de junio de 2024
7.4ºc Merlo, San Luis

El Gobernador se reunió con supermercadistas para reforzar la seguridad

Trabajarán en conjunto para prevenir delitos. Estarán comunicados las 24 horas. La Policía realiza operativos especiales.
jueves 24 de agosto de 2023
El Gobernador se reunió con supermercadistas para reforzar la seguridad

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a funcionarios del gabinete, conversó con comerciantes sobre las políticas públicas de seguridad y acordaron mantener una comunicación fluida y trabajar mancomunadamente para prevenir cualquier suceso delictivo.

Durante la tarde-noche de este miércoles, Alberto Rodríguez Saá recibió en su despacho a representantes de Maxiconsumo, Carrefour, Aiello, Vea, Chango Mas, MAG, Granja San Luis y El Coloso de La Punta, entre otros. De la reunión también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; el ministro de Seguridad, Claudio Latini; la subjefa de la Policía Provincial, Natalia Pereyra, y el jefe de Investigaciones de la Policía, Roberto Molina.

Por más de una hora, dialogaron y expresaron su firme compromiso con el bienestar de la comunidad y la importancia de mantener la paz social en la provincia. El jefe de Estado y los ministros expusieron a los líderes de las cadenas de supermercados todas las acciones que implementa el gobierno provincial para incrementar la seguridad en la provincia: la instalación de nuevos sistemas en los barrios, cámaras de seguridad, alarma puntana, nodos, torres vigías, incorporación de nuevos agentes de la fuerza policial, entre otras. Luego escucharon sus inquietudes para delinear juntos acciones.

Eduardo Luna, gerente de Maxiconsumo, al salir de la reunión explicó: “Nosotros lo que le planteamos es tener una comunicación fluida y una respuesta inmediata y se comprometieron a esto. Lo que nos ofrecieron el Gobernador y el ministro es armar un grupo de WhatsApp para estar comunicados directamente las 24 horas y nos dijeron que contemos con el apoyo del Gobierno de San Luis”.

El ministro Latini destacó: “Viendo la situación socioeconómica del país y lo que pasó en otras provincias, que no es la misma situación que tenemos en San Luis, desde el sábado montamos un operativo de prevención en las cadenas de supermercados y alrededores, principalmente en San Luis y Villa Mercedes, que es donde hay más comercios. Se trabaja con recorridos y paradas fijas. Hasta el momento en San Luis no sucedió nada, pero con la Policía estamos atentos y alertas”.

Te puede interesar
Últimas noticias