jueves 23 de mayo de 2024
9ºc Merlo, San Luis

La muestra Bienalsur llega a la UNLC

La inauguración será el jueves 31 de agosto. Exponen artistas de Argentina y Francia.
martes 29 de agosto de 2023
La muestra Bienalsur llega a la UNLC

La plataforma internacional de arte contemporáneo Bienalsur, se desarrolla desde el mes de julio. Hasta diciembre, se pueden apreciar exposiciones en diversos espacios culturales de más de 70 ciudades del mundo. Uno de esos lugares es la Universidad Nacional de los Comechingones, en Villa de Merlo, donde desembarcará la muestra “Cuerpos frágiles, universos infinitos”.

La inauguración será el jueves 31 de agosto, a las 18 horas, en el Edificio de la UNLC, situada sobre calle Héroes de Malvinas al 1500. La exhibición colectiva reunirá obras de Marcos Calvari (ARG), Leonardo Cavalcante (ARG), María Zegna (ARG) y Jean Christophe Sakdavong (FRA), con la Curaduría de Sebastián Tedesco (ARG) y se podrá visitar hasta el 27 de octubre.

 

 

La UNLC será el KM 664 de esta nueva edición que propone trazar un arco entre los universos más lejanos y las dimensiones más cercanas, entre las abstracciones de los instrumentos y las profundidades del cuerpo y los sentidos.

La Bienalsur 2023 cuenta con la participación de más de 400 artistas de diversos países, dedicados a la gestión de espacios públicos de formación y desarrollo. Su gigantesca programación, referida a cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente, las perspectivas de género, las “fake news” y la democracia, se despliega en 27 países de los cinco continentes.

Te puede interesar
Últimas noticias