Crisis Económica
El municipio de Merlo no contaría con los recursos para abonar el bono extra a sus trabajadores

Los trabajadores municipales piden que el Ejecutivo otorgue el bono de 60 mil pesos que anunció Nación para paliar los efectos de la crisis económica. Este martes, representantes de los gremios de Villa de Merlo se reunieron con los funcionarios Bruno Mini (Secretario de Hacienda provisorio) y Sebastián Oviedo (Secretario de Gobierno) para tratar éste y otros pedidos.
Del encuentro, que tuvo momentos tensos por los conflictos de intereses, se acordó que el próximo martes se volverán a juntar para evaluar lo planteado.
Bruno Mini, Secretario de Hacienda provisorio le adelantó a ECN que de no haber un aporte extraordinario que ingrese a las arcas municipales es imposible hacer frente al pago de la suma fija.
También dijo que el acuerdo con el gremio que se dio en el mes de marzo se seguirá cumpliendo. "El municipio viene aumentando todos los meses un poquito más de lo que marca la inflación (INDEC), ahora pagaremos con un 7% de aumento y si el mes que viene el IPC del INDEC llega al 13% estará garantizado y se verá reflejado en el salario", explicó.
Desde ATE manifestaron que los trabajadores se encuentran en una sitación critica: "Hay más de 500 empleados entre efectivos y contratados con sueldos promedio de 120.000 pesos y la canasta básica está arriba de los 250 mil".
"Queremos llegar a un acuerdo con el ejecutivo y luego de la reunión convocaremos a una asamblea general para definir los pasos a seguir", dijo uno de los referentes del gremio local.