domingo 16 de junio de 2024
11.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

"Pedimos que se reabran las paritarias y exigimos un bono para todos los trabajadores municipales"

Lo manifestó Nancy López, integrante del consejo directivo UPCN de la provincia de San Luis. Los gremios siguen exigiendo medidas para que se mejore la situación de los trabajadores municipales de la Villa de Merlo.
jueves 31 de agosto de 2023
"Pedimos que se reabran las paritarias y exigimos un bono para todos los trabajadores municipales"

Las negociaciones entre el Municipio de Merlo y los gremios de los trabajadores por las mejoras salariales entraron en horas de definiciones. Nancy López, dirigente merlina de UPCN, dialogó con ECN y precisó cuál es la postura de su gremio ante la crítica situación que atraviesa el empleado público municipal.

"Nosotros el día martes tuvimos una reunión donde también estuvo el gremio de ATE y funcionarios municipales" manifestó la sindicalista. "En ese encuentro pedimos que se reabran las paritarias y exigimos un bono para todos los trabajadores municipales", dijo.

Al respecto, detalló que esta situación viene desde hace varios años: "Nosotros perdimos el poder adquisitivo del básico en la época de pandemia y desde entonces no hubo ninguna actualización importante".

Sobre la suma fija, López indicó que lo "correcto y necesario" sería que se incorpore al básico y que en nuevas paritarias se vea reflejado un aumento acorde a la situación económica que se vive.

"No hay ningún acuerdo cerrado con el municipio y el próximo martes tanto UPCN y ATE seguirán exigiendo el bono que ha anunciado Nación por 60 mil pesos. Y aparte pediremos reabrir paritarias", aclaró.

La sindicalista dijo que con el Ejecutivo habían arreglado que hasta el mes de julio el sueldo de los trabajadores aumentaría con la medida del IPC del INDEC. "Eso era hasta julio y nosotros nos debíamos volver a sentar. Y con todo esto que ha pasado necesitamos un reajuste salarial urgente", amplió. 

 

 

"En la reunión con el Ejecutivo del próximo martes escucharemos cuál es su propuesta y el resultado de la misma se lo informaremos a los trabajadores. Seguramente llamaremos a asamblea", comunicó.

Nancy, al igual que representantes del otro gremio, hizo referencia a lo que cobran en la actualidad la mayoría de los empleados: "En promedio, los sueldos rondan los 110.000 pesos de bolsillo".

"Nosotros hemos sido un gremio que siempre buscó el consenso y el diálogo y en ese sentido hemos obtenido buenos resultados. Ahora, en este contexto sumamente delicado, tenemos esta lucha y espero que nuestros representantes sepan entender la situación en la que se encuentran los trabajadores", señaló.

Mostró su procupación por la realidad de sus pares municipales: "Tenemos muchos compañeros que pagan un alquiler. Y hay compañeros que hoy les han subido el alquiler por todo este índice de inflación a 100.000 pesos. Si ganan 110 o 120, ¿qué haces? ¿con qué comes el resto del mes? La situación está bastante complicada".

Para cerrar la entrevista, López dejó un claro mensaje: "UPCN está en la lucha y está tratando de lograr que todos los empleados del municipio de Villa de Merlo puedan adquirir un sueldo más alto y poder tener una vida digna". 

Te puede interesar
Últimas noticias