Se cumple el sueño: Bomberos de Papagayos construyen su cuartel propio

A paso lento pero firme, así los Bomberos Voluntarios de Papagayos concretan el sueño de tener su cuartel propio. Hace unos días, comenzaron a colocar las columnas de la estructura y las chapas del tinglado que se erige en el terreno que a fines del año pasado la asociación pudo adquirir en la localidad.
Lo hacen a pulmón y con escasos recursos económicos, entre quienes integran el cuerpo activo, la comisión directiva y personal del Plan de Inclusión.
Yalila Agüero, presidenta de la Asociación, dijo a ECN que si bien “falta rato para que esté terminado”, éste es un avance importante para la institución. Al respecto, destacó que la nueva comisión pudo regularizar la situación legal para empezar a recibir subsidios tanto provinciales como nacionales.
Con esa inyección, los BBVV compraron el terreno en efectivo, hicieron los planos, escrituraron, gestionaron la luz y el agua, y se usó algo de dinero para conseguir elementos de construcción.
Así quedará el cuartel de Bomberos Voluntarios de Papagayos una vez finalizado.
“Para la mano de obra no podemos usar del subsidio y para materiales tenemos un límite. Lamentablemente, del Municipio no tenemos ninguna colaboración”, detalló Agüero sobre los vaivenes y las dificultades con las que todos los días se encuentran y que demoran la finalización del ambicioso proyecto. “Ni siquiera nos ponen el agua gratis, porque vamos a tener que abonarla”, agregó.
Sin embargo, la presidenta de la institución agradeció la colaboración de los cerca de 70 socios que todos los meses realizan aportes para que el cuartel pueda generar fondos para solventar los gastos diarios.
Actualmente, cuenta con 10 bomberos que forman parte del cuerpo activo, nueve personas que conforman la comisión y con una unidad móvil destinada a incendios forestales y un camión adquirido por la comisión anterior que está fuera de servicio por no tener “los papeles” en regla.