Imputaron a una mujer trans por el delito de abuso sexual agravado

El juez de Garantía, Matías Farinazzo Tempestini, imputó este jueves a una mujer trans de Villa de Merlo por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido en contra de un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y por su carácter de guardadora".
Los hechos denunciados habrían ocurrido entre el 15 de octubre de 2020 y el 3 de febrero de 2021, cuando Berta Kiara Frisa, reconocida activista de los derechos LGBT, ejercía la guarda provisoria de un niño que por aquel entonces tenía 11 años, y fueron comunicados al Juzgado de Familia del Departamento Junín por las autoridades de la institución educativa a la que asistía el menor de edad.
En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscal de Instrucción, Débora Antonella Roy Gitto, expuso que los abusos se habrían perpetrado en el domicilio de la mujer de 49 años y solicitó un plazo de 60 días para finalizar la investigación preparatoria y, posteriormente, llevar a cabo la acusación y pedir la elevación de la causa a juicio.
Además, Roy Gitto pidió la prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Sin embargo, el magistrado no hizo lugar al pedido y dictó la prohibición de acercamiento por 60 días en favor del damnificado a fin de resguardar su integridad psicofísica y hasta tanto se resuelva la situación procesal de la imputada.
Por su parte, tanto la imputada como su abogado defensor, Orlando Villegas, sostuvieron la inocencia de la denunciada y negaron los cargos formulados por el Ministerio Fiscal. Así como adelantaron que reunirán evidencia para producir durante el juicio.