El peronismo puntano busca reagruparse en medio de una crisis interna

El PJ puntano intenta dejar atrás el poco entusiasmo y su performance durante las PASO. Con el acercamiento de Alberto Rodríguez Saá al massismo, el peronismo de San Luis busca reagruparse en uno de sus peores momentos.
El panorama político es angustioso frente al fenómeno libertario, que sacó en la provincia casi el 50% de los votos en las primarias de agosto y dejó al espacio que gobernó la provincia desde el retorno a la democracia en un histórico tercer lugar.
La baja popularidad de sus candidatos a legisladores nacionales y el temor de que los resultados de las PASO se repita, o incluso empeore, en las elecciones generales de octubre, está latente.
La falta de liderazgo repercute de lleno en el funcionamiento del aparato. Si bien en los últimos días el Gobernador volvió a mostrarse en la escena política nacional, con su participación en el relanzamiento de Sergio Massa en Tucumán, pareciera que en la provincia dejó de lado el acompañamiento a los candidatos de su línea política.
Sin el apoyo del conductor e inmersos en una campaña en la que predomina la inacción de los principales referentes del espacio, algo que desalienta claramente a la militancia, pregona en el oficialismo un "sálvese quien pueda".
A poco más de 40 días de las elecciones, ¿el Partido Justicialista de San Luis podrá cautivar nuevamente a el electorado?
La Tinta de Pierre.