sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

El Gobierno eleva el mínimo de Ganancias y será superior a $1,7 millones

El Ministerio de Economía confirmó que la modificación del piso saldrá por decreto y dejarán de pagar el tributo todos los trabajadores.
lunes 11 de septiembre de 2023
El Gobierno eleva el mínimo de Ganancias y será superior a $1,7 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde el aumento del mínimo no imponible y lo llevará a $1.770.000 millones mensuales. Unos 15 Salarios Mínimo Vital y Movil

Los cambios operarían vía decreto en una modalidad de "puente" entre los meses de octubre y diciembre de 2023  y se enviará un proyecto de Ley al Congreso para modificarlo a partir del ejercicio fiscal 2024.

De esta manera se busca reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en buena parte de los trabajadores y palear la escalada inflacionaria tras la devaluación post Paso. Quedarán exentos policías, maestros, médicos y jubilados. En tanto, seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.

El candidato a presidente anunció que se reducirá la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que quedarán alcanzados por ese tributo.

Al encuentro fueron invitados los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros. 

Por el lado oficial, además de Sergio Massa y Kelly Olmos,  estuvieron presentes el director de Aduanas, Guillermo Michel, la Presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau,  el jefe de la bancada de Diputados oficialista, Germán Martinez,  y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

Desde el mediodía en la esquina del edificio del Palacio de Hacienda  en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen se reunió militancia sindical, principalmente de UPCN, Camioneros, la Unión Obrera MetalúrgicaLuz y Fuerza y la  UOCRA.

Te puede interesar
Últimas noticias