Se quebró el bloque oficialista en Diputados

La crisis interna dentro del peronismo provincial repercutió de lleno en la Cámara de Diputados. Cuatro legisladores abandonaron el bloque oficialista y crearon uno nuevo: “Fuerza Independiente”.
Se trata de los diputados Adrián Agüero y Verónica Garro, del departamento San Martín; Ibar Irusta, del departamento Pedernera; y Alberto Leyes, del departamento Belgrano.
La decisión fue comunicada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo a través de una nota en la que expresaron que este contexto político y social "requiere de acciones altruistas, alejadas de todo interés personal, superando enfrentamientos estériles, que han dividido a la sociedad sanluiseña".
Los cuatro diputados señalaron además, en un comunicado de prensa difundido este martes, que estos "momentos difíciles" precisan de “templanza y prudencia".
"Es nuestro deber como legisladores trabajar para el bien común del pueblo de San Luis”, manifestaron y agregaron: "Nos comprometemos a trabajar incansablemente en nombre de la comunidad, sin ataduras partidistas que puedan obstaculizar la toma de decisiones en beneficio del pueblo".