Rafaelli, otra vez apuntado por la justicia

Pese a estar tras las rejas, Marco Lino Rafaelli sigue siendo noticia. Otra vez está bajo la lupa de la justicia. Ahora, el juez de Garantía provisorio N°1 de la Tercera Circunscripción, Matías Farinazzo Tempestini, dio por formulados los cargos por una acción delictiva ocurrida hace más de tres años, en una bulonera ubicada sobre la Avenida Norte de Villa de Merlo.
El hombre, que está imputado como presunto autor del robo violento en Los Molles y que fue recientemente condenado con pena de prisión por otro hecho perpetrado en Merlo en 2016, es apuntado por la Fiscalía de ser co-autor del delito de hurto agravado por el uso de llave o ganzúa o elemento semejante.
La audiencia contra Rafaelli y su supuesto colaborador se desarrolló este martes. Las Dras. Débora Antonella Roy Gitto y Silvina Ayelén Argüello, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitaron 30 días para culminar con la investigación, pedido al que el juez hizo lugar.
En tanto que los abogados defensores, Bautista Rivadera y Verónica Ichniowski, manifestaron que había escasez probatoria en la causa, ya que no se encontró el supuesto elemento con el que se llevó adelante el hurto y precisaron que no se pidió el secuestro de los teléfonos celulares para determinar la geolocalización, por lo que solicitaron que no se tengan por formulados los cargos.
Asalto violento en Los Molles: novedades en la causa
En comunicación con ECN, la fiscal Silvina Argüello comentó que en los próximos días podría haber novedades en torno a una de las pericias más esperadas: la apertura de celulares, que se realizó el pasado 28 de agosto.
Desde la Fiscalía sostienen que este informe que se incorporará al expediente una vez listo, es fundamental y clave para establecer la identidad de las demás personas que participaron en el brutal robo a la pareja de jubilados.