domingo 16 de junio de 2024
12ºc Merlo, San Luis

Negociaciones

El municipio de Merlo elevó la contrapropuesta salarial a los trabajadores y habría acuerdo

El ejecutivo mantuvo, en la mañana de hoy, una nueva reunión con los gremios en busca de otorgar un aumento a los empleados.
miércoles 13 de septiembre de 2023
El municipio de Merlo elevó la contrapropuesta salarial a los trabajadores y habría acuerdo

Este miércoles, se llevó a cabo la reunión entre el Ejecutivo y representantes de los gremios ATE y UPCN para avanzar en la negociación por mejoras salariales para los empleados municipales de Villa de Merlo, que vienen sufriendo los efectos de la crisis económica. 

Al parecer, la contrapropuesta efectuada por el Jefe de Gabinete y secretario provisorio de Hacienda, Bruno Mini, y el Secretario de Gobierno, Francisco Oviedo, fue vista con mejores ojos por los gremialistas y podría ser aceptada.

El ofrecimiento realizado por los funcionarios estipula para el mes de septiembre un incremento del 12,4% del IPC del INDEC más un 7,6% para completar el 20%. En tanto que para los meses de octubre y noviembre, sería el mismo sistema hasta llegar al 15%. 

Finalizada la reunión, Nancy López, integrante del Consejo Directivo de UPCN de la provincia de San Luis, indicó que luego de los tres encuentros, esta propuesta será debatida con los trabajadores en asamblea este jueves, a las 12, en el Corralón Municipal.

Además, dijo que restan cumplirse tres meses de la primera gestión del intendente y que en este lapso de tiempo restante continuarán las tratativas para aumentar el presentismo, antigüedad, escolaridad y el pase a planta permanente de muchos de los empleados. 

En cuanto a la nuena paritaria de diciembre, aclaró que existe un compromiso del Ejecutivo de blanquear los incrementos sobre los básicos, que en la actualidad la mayoría no supera los $75.000.

 

Te puede interesar
Últimas noticias