domingo 16 de junio de 2024
11.9ºc Merlo, San Luis

Incidentes en Diputados tras el rechazo al proyecto de modificación presupuestaria

La ley permitía incorporar a beneficiarios del Plan de Inclusión Social y de Seguridad Comunitaria a la administración pública provincial.
miércoles 13 de septiembre de 2023
Incidentes en Diputados tras el rechazo al proyecto de modificación presupuestaria

Este miércoles, en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis se trató la modificación del Presupuesto 2023 para que beneficiarios del Plan de Inclusión pudieran acceder a la administración pública.

Los trabajadores se reunieron en la puerta de la Legislatura para esperar la decisión de la Cámara baja, que iba a permitir al Gobierno incorporarlos a la planta de contratados. En la votación la propuesta (tenía media sanción del Senado) fue desestimada por 22 votos por la negativa (oposición) y 19 por la afirmativa (oficialismo), y se archivó.

Una vez que se conoció que la iniciativa fue rechazada se generaron incidentes, los manifestantes tiraron una de las rejas del ingreso al Palacio Legislativo, prendieron fuego en las escalinatas e ingresaron a la explanada del lugar bloqueando los ingresos al edificio.

Los votos negativos fueron de Gastón Hissa, Mónica Becerra, Berta Arenas, Mario Raúl Merlo, Verónica Causi, María Eugenia Gallardo, Verónica Garro, Ricardo Giménez, Francisco Irusta, Alberto Leyes, Luis Lucero Guillet, Gabriela Mancilla, Marisa Patafio, Luciana Perano, Carlos Pereira, Víctor Manuel Sosa, Federico Trombotto, Adrián Agüero, Nancy Albornoz, Ingrid Blumencwei, Claudia Dasso y Ariel Barroso.

Mientras que los positivos fueron de Gloria Petrino, Anabela Lucero, Federico Berardo, Sonia Delarco, Juan Carlos Eduardo, María del Carmen Gosteli, Sofía Larroude, Gustavo Morales, Carlos Muñoz, Gustavo Morález, Beatriz Ochoa, Teresa Páez, Marcelo Páez Logioia, José Pedernera, Claudia Pinelli, María del Carmen Portela, Silvia Sosa Araujo y Fernanda Spinuzza.

Te puede interesar
Últimas noticias