jueves 20 de junio de 2024
7.4ºc Merlo, San Luis

Carpintería: realizan el encauzamiento del arroyo Vidal para evitar inundaciones

Además se realizará el desembanque del cauce y construcciones de protecciones de los márgenes en más de 1.000 metros de sistema.
sábado 16 de septiembre de 2023
Carpintería: realizan el encauzamiento del arroyo Vidal para evitar inundaciones

San Luis Agua comenzó con los trabajos de encauzamiento, desembanque y protecciones de los márgenes del arroyo Vidal en la localidad de Carpintería. Las obras son realizadas de manera preventiva para evitar inundaciones ante la posibilidad del inicio de la temporada de lluvias en la provincia, que podrían provocar el desborde del río como ocurrió en enero pasado.

Daniel Torres, subgerente de Planeamiento y Ejecución de San Luis Agua, comentó que en la zona del arroyo el personal de institución se aboca a las tareas “de encauzamiento, desembanque y protecciones de las márgenes más de 1.000 m de sistema del cauce”, dijo.

El funcionario agregó que esto se realiza para “generar nuevas defensas y sacar material que se encuentra en gran cantidad en el cauce”. Según explicó, esto permitirá que las familias que viven cerca del arroyo y en Carpintería “no se vean afectadas por cualquier tipo de crecida que se llegue a desarrollar durante este año o en la temporada de lluvia venidera”.

Torres señaló que es una tarea preventiva que “llevamos a cabo desde San Luis Agua, teniendo en cuenta que se avecina una temporada de grandes precipitaciones, como hemos visto en países y zonas vecinas”.

Te puede interesar
Últimas noticias