viernes 29 de septiembre de 2023
17.5ºc Merlo, San Luis

650 efectivos policiales estarán afectados al operativo de la Semana del Estudiante

Los controles se llevarán a cabo en El Trapiche, La Toma, Merlo, Villa Mercedes y Quines, entre otras localidades donde se desarrollen los festejos. Iniciará el lunes 18 de septiembre y se extenderá hasta el próximo fin de semana inclusive.
sábado 16 de septiembre de 2023
650 efectivos policiales estarán afectados al operativo de la Semana del Estudiante

Como cada año, miles de jóvenes se preparan para disfrutar la Semana del Estudiante en toda la provincia. El jefe de la Policía provincial, comisario general, Hernán Soloa, dio detalles del operativo policial que comenzará el próximo lunes y podría extenderse hasta el fin de semana del 23 y 24.

“El lunes a primera hora estaremos iniciando los operativos. Serán 650 efectivos, que ya están designados, más toda la dotación de la institución superior que van a hacer las prácticas. Se hará en toda la provincia, pero un porcentaje mayor va a estar aquí en El Trapiche. Tenemos dispuestos tres puestos de vigilancia, dos monopatines con los cuales vamos a armar diez patrullas, que van a ser integradas por aspirantes y personal especial y las motos que van a realizar un recorrido permanente para el control de tránsito. Por otro lado, los vehículos UTV y cuatriciclos estarán afectados a las zonas de ripio. El objetivo principal es el acompañamiento y la contención”, especificó Soloa.

Además, el jefe policial mencionó que estará afectado al operativo tanto personal de Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, personal de camineras de distintas dependencias.

“Tenemos coordinación permanente con todos los organismos que van a participar, como el Ministerio de Salud, Seguridad Comunitaria y Seguridad Vial, entre otros. Tenemos que tener en cuenta que el Día del Estudiante es el jueves y después viene el fin de semana. Así que es muy posible que tengamos actividad el fin de semana siguiente”, subrayó el jefe policial.

En cuanto a las recomendaciones, Soloa hizo hincapié en el control por parte de los padres de las y los estudiantes. “Simplemente decirles que se diviertan, que aprovechen, es un momento único; sabemos que la festividad en El Trapiche es extraordinaria, como en cualquier otra localidad, y les deseamos que lo pasen de la mejor manera posible y que sea un lindo recuerdo”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias