sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

1978 - 2023

Emotiva inauguración de la escultura homenaje a Bomberos Voluntarios

sábado 16 de septiembre de 2023
Emotiva inauguración de la escultura homenaje a Bomberos Voluntarios

Este sábado, pasadas las 15 horas, se inauguró la escultura "Temple de Fuego", en reconomiento y homenaje a la labor y compromiso de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, que este 16 de septiembre celebra sus 45 años.

Del emotivo acto protocolar, que se llevó a cabo en el lugar donde se emplaza la obra realizada por el artista cordobés Pablo Salvador Rocha, estuvieron presentes los integrantes del cuerpo activo y la comisión directiva; cuarteles de la regional 3 y Traslasierra; el intendente Juan Álvarez Pinto y funcionarios municipales; legisladores departamentales; instituciones locales y Veteranos de Malvinas. 

En la ceremonia se recordó el trágico incendio de 2013, que además de arrasar 900 hectáreas de bosque nativo, se cobró la vida de los vecinos de merlino, Mario Mercau y Darío Vaez. La hija de Vaez, Micaela, se convirtió en bombera, y junto a la esposa de Mario, descubrieron una placa en memoria deambas víctimas.

 

Sobre la escultura

Tiene una envergadura de 3,50 metros y una base de 1,20 metros, lo que implica una altura total de 4,70 metros. Es de una estructura plegable de chapa de 1,6 pulgadas; tiene 70 centímetros de diámetro y pesa unos 600 kilogramos.

 

 

Ampliaremos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias