martes 27 de febrero de 2024
27.2ºc Merlo, San Luis

La Paz

Cinco años sin Delia Polijo: su familia marchó en los Tribunales de Villa Dolores

Su paradero sigue siendo un enigma en Traslasierra. Fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018, cuando tenía 14 años. Desde entonces, su familia y la comunidad de La Paz la busca.
lunes 18 de septiembre de 2023
Cinco años sin Delia Polijo: su familia marchó en los Tribunales de Villa Dolores
Foto archivo.
Foto archivo.

Este lunes se cumplió el quinto aniversario de la última vez que vieron a Delia Gerónimo Polijo en la localidad de La Paz. Su caso sigue sin resolución y el paradero de la joven continúa siendo un misterio.

Su familia se movilizó a Tribunales de Villa Dolores para reclamar avances en la causa.

“Que no nos hagan sufrir más”, reclamó Modesta, madre de Delia, quien pidió que la fiscal de la causa, Lucrecia Zambrana, los reciba en su despacho. La mujer y su marido, Mario, piden que la Justicia exponga los resultados de las pericias.

“Hay muchos elementos encontrados. No sé que están esperando las autoridades”, expresó el papá de la adolescente. En el mismo sentido, manifestó: “La fiscal está muy atrasada. Queremos que nos de una respuesta, las autoridades no trabajan como corresponden”.

El 18 de septiembre de 2018, Delia Gerónimo Polijo salió del IPEM Nro 137 de La Paz y caminó seis kilómetros hasta el Paraje La Guarida, donde estaba ubicada su casa. A partir de allí, su rastro se perdió.

5 años después, la causa por la desaparición no tiene ni imputados ni detenidos y descansa en la Fiscalía de 1ra. Nominación a cargo de Zambrana. La funcionaria judicial manifestó en innumerables oportunidades que la "investigación sigue abierta". Sin embargo, no hay avances y el esclarecimiento parece ser un horizonte lejano e inalcanzable.

Te puede interesar
Últimas noticias