miércoles 19 de junio de 2024
7.4ºc Merlo, San Luis

Transporte

La empresa Panaholma anunció que dejará de funcionar en San Luis

Tiene varios corredores en la provincia, sobre todo en el Valle del Conlara y la costa de los Comechingones.
miércoles 20 de septiembre de 2023
La empresa Panaholma anunció que dejará de funcionar en San Luis

La empresa Panaholma envió una nota a la secretaría de Transporte de San Luis para poner en conocimiento que decidió dejar de prestar el servicio en la provincia a partir de la segunda quincena de octubre.

La intención de irse ya había sido planteada por los empresarios con anterioridad, aunque en esas oportunidades llegaron a acuerdos con el Gobierno puntano. 

Si bien aún se desconoce cuáles serán las compañías que se harán cargo de los corredores que principalmente funcionan en el Valle del Conlara y la costa de los Comechingones, los trabajadores expresaron su preocupación respecto a lo que podría suceder con sus fuentes laborales.

De acuerdo a lo que comentaron a ECN, hay más de 60 personas que verían afectados sus puestos de trabajo, además de cientos de usuarios que diariamente utilizan el servicio. 

Lucio Orozco, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, afirmó que “no nos han informado” qué empresa o empresas tomarán esos corredores.

Pero aseguró que “alguien se va a tener que hacer cargo” y que los trabajadores serían contratados por los nuevos prestadores.

Panaholma también tiene frecuencias diarias desde San Luis hacia Villa Mercedes y Justo Daract.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias