Urgente
Villa de Merlo: Asamblea permanente y cese de actividades para pedir los $300.000

El Ejecutivo de Villa de Merlo duda en firmar el acuerdo que ofreció este miércoles el gobernador Alberto Rodríguez Saá a intendentes de todas las localidades sanluiseñas. La propuesta consiste en darle a cada uno una suma extra a la coparticipación para que los sueldos de los trabajadores municipales estén por encima de los 300.000 pesos.
Los empleados de Merlo, al anoticiarse que ni el intendente ni sus funcionarios asistieron al encuentro, tomaron medidas este jueves por la mañana para exigir que "la respuesta del Ejecutivo vaya por la afirmativa".
En comunicación con ECN, el delegado de la Junta Interna de ATE, Marcelo Quiles, explicó que desde temprano se llevan a cabo asambleas en los lugares de trabajo, e invitan a los trabajadores al cese de actividades.
"No vemos ningún impedimento para que firmen. Eso mejoraría considerablemente nuestra situación", afirmó el referente gremial.
"No es momento de estar haciendo política partidaria", dijo Quiles sobre esta decisión que impacta directamente en los bolsillos de los trabajadores.
Desde el gabinete municipal informaron a este medio que "se está evaluando", aunque remarcaron que todavía no tienen el texto para ver "la letra chica".