domingo 6 de octubre de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

Luna Llena en Aries: la danza del guerrero interior

Este viernes 29 de Septiembre, a las 6:57 de la mañana en Argentina, el cielo se iluminará con la Luna Llena en Aries, posicionada en el grado 6° de este enérgico signo.
jueves 28 de septiembre de 2023
Luna Llena en Aries: la danza del guerrero interior

Este evento astral, con el Sol en Libra, donde residen actualmente los ejes nodales (Nodo Norte en Aries y Nodo Sur en Libra), ocurre en medio de la segunda temporada de eclipses de este año, marcando un período de aceleración en nuestro aprendizaje evolutivo.

En este escenario, Marte, el regente de Aries, se encuentra en Libra, en oposición a Quirón en Aries. Esto nos llama a observar nuestras heridas internas, especialmente las relacionadas con nuestro guerrero interior. 
¿En qué momentos nuestro guerrero deja de acecharse para perfeccionarse y pasa a combatir hacia afuera?
¿Qué es eso que me saca?
¿Quién logra robarme mi Paz?
¿Cuándo hace qué?
¿Qué herida me está tocando?
¿Cuándo fue la primera vez que sentí Eso?
¿Sanó Eso en mi o solo cicatrizó?
 
Es el momento de examinar eso que en nuestros vínculos nos hace ponernos a la defensiva. 
¿Qué me hace reaccionar de modo agresivo o evasivo?
También es momento de revisar todo eso que se nos juega en lo vincular, cuando nos disolvemos, llegando a perder nuestra identidad ante el otro. 
¿Por qué dije eso si n es lo que pienso?
¿Por qué le di la razón?
¿Por qué no me animé a mostrarme tal cual soy?
¿Por qué me disfrazo ante el otro?
 
Ninguno de estos extremos es el camino correcto; la clave está en encontrar el equilibrio, llevando Consciencia a esos lugares donde me extravío y me polarizo, para encauzarme.
 
La Luna llena en Aries nos despierta emocionalmente y puede aumentar nuestra tendencia a la reactividad y al enojo, ya sea hacia afuera o hacia el interior.  
 
Es Esencial recordar que cualquier relación que entramamos en lo externo es un espejo de la relación que tenemos con nosotros mismos. Con quienes estamos siendo. Ya que nos vinculamos por afinidad de forma vibratoria. En el mundo espiritual, lo similar, atrae por correspondencia a lo similar.
 
Esto es odioso para el yo. “Yo no soy como mi jefe”, “yo no miento”, “yo no molesto”, “yo… yo… yo…”. Frená y poné Luz ahí. Que no lo puedas ver, no significa que no esté en vos. ¿Qué te enseña de vos? Quizás te está mostrando quién ya no sos ni querés ser más… ¿para qué seguís ahí? Quizás te informa que Creciste y llegó el momento de interrogar lo conocido, para moverte hacia lo mejor. De nuevo, ¿qué te enseña de vos?
 
Este fuego nos impulsa a la acción. A ser valientes, sinceros, transparentes y a cambiar lo que ya no soporto. Este Guerrero interior nos interroga, ¿vas a elegir seguir sintiendo impotencia ante esta situación? ¿o esta situación te trae la energía extra que necesitás para correrte de lugar? ¿Qué oportunidad trae esta incomodidad? Estos cielos nos aportan las herramientas necesarias para trascender la cobardía disfrazada de mediocridad.
 
Si la realidad te aprieta, entérate que creciste.
 
 Esta Luna Llena en Aries marca la culminación de un proceso emocional que comenzó en marzo y abril de este año, con dos Lunas Nuevas en Aries, una de ellas en forma de eclipse, un evento poco común. 
 
¿Qué sucedía en nosotros y en nuestras vidas en esos meses? 
¿Quiénes éramos entonces?
¿Qué teníamos que aprender para sentirnos más libres?
 
Este proceso de independencia y autoafirmación que se estuvo gestando en nosotros desde entonces, se reconoce ahora, cuando incorporamos a los demás en nuestras vidas.
 
Con el Nodo Norte en Aries, estamos en un proceso de maduración que nos permite incorporar polaridades desde una perspectiva superior. Esta Luna Llena nos invita a revisarnos internamente antes de reaccionar. Nos anima a cultivar el espíritu Guerrero y valiente, no para luchar contra los demás, sino para luchar por detectar esos momentos en los que perdemos el control. Cuando somos víctimas del automatismo se limita nuestro Crecimiento personal, generando sufrimiento al Alma. 
 
¿Elegimos florecer desde un lugar más auténtico? 
¡Hacete semilla y crecé como estás siendo!
 
Marte en Libra nos recuerda la importancia del diálogo y la búsqueda del equilibrio en nuestras relaciones. Entender a los demás como aliados evolutivos en lugar de enemigos. 
 
Venus en Leo nos invita a abrir nuestros corazones y a irradiar alegría. Nos recuerda que disfrutar y encontrar la belleza en la vida es nuestra responsabilidad. Y es parte clave del Camino. Disfrutar del desafío. Entusiasmarnos con la incertidumbre.
 
Durante esta Luna Llena en Aries, es fundamental ser auténticos y honestos en nuestras relaciones. Observemos nuestras reacciones y preguntémonos si estamos siendo tolerantes, si pedimos lo que damos y si estamos dispuestos a cambiar o aceptar nuestras percepciones y opiniones personales.
 
Este cielo nos desafía a trascender la dualidad y alcanzar una perspectiva superior en relación a Eso que me irrita. La transformación no se trata de cambiar las circunstancias externas, sino de elegir una actitud más elevada hacia la vida. Una nueva Consciencia. 
No. Tampoco es el negacionismo del “todo lindo”, la dictadura del optimismo absurdo. 
¿Qué me pasa en lo que me pasa?
¿Qué nueva Consciencia me concita para avanzar al siguiente segmento?
¿Qué necesito observar, para reconocer y trascender?
¿Cicatrizo las heridas? ¿O me ocupo de hacerlas sanar?
 
Esta Luna Llena en Aries nos invita a ser observadores de nosotros mismos y a aprender a responder en lugar de reaccionar impulsivamente. ¡Aprovechemos esta oportunidad para crecer y evolucionar!
 
 
Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias